Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes a todos, soy un chico de 2º de bachillerato que espero entrar en la universidad el curso que viene.

Mi situación es un poco rara, ya que estoy haciendo la modalidad de ciencias sociales (me metí con la idea de hacer economía porque me gustaban los números), pero me aburre un montón todo el tema de "letras". Nunca he tenido problemas con asignaturas de ciencias cuando las tenía (vamos, que no se me daban mal).

El caso es que he decidido que me gustaría hacer una ingeniería que, según me dicen, en mi caso no tendría excesivos problemas (me prepararía antes un poco las asignaturas de Matemáticas II y Física II de bachillerato). El asunto es que mi nota del bachillerato va a ser muy alta, pero en la selectividad, dentro de la fase específica la única que me ponderaría sería economía y un 0,1 por lo que como máximo máximo podré optar a un 11, lo que me limita entrar en algunas universidades al Grado en Ing.Tecnonolía industrial que es mi idea en principio.

Vivo en Madrid, pero en la Politécnica y la Carlos III no creo que entre, así que me estoy planteando el hecho de irme a otra provincia de España. Había pensado Zaragoza o Málaga, ya que en esas las notas no han sido altas el año pasado. Me gustaría que me dijesen qué universidades son las mejores para este grado o que me cuenten cómo les fue donde estudiaron para valorar las opciones pues en ese sentido ando un poco desinformado. Si además coincide que saben algo de Zaragoza o Málaga mejor que mejor. (Una segunda opción sería Ingeniería Civil, así que también si han estudiado este me gustaría que me diesen la información que sepan).

Muchas gracias!
por
Si eres de madrid y quieres hacer el citado grado en ingeniería en tecnologías industriales, no siéndote posible realizarlo en la UPM ni en la UC3M, tienes la opción de probar con la Univ. Rey Juan Carlos también en Madrid; además parece ser que no van tan a deguello como en la UPM.

- http://www.urjc.es/universidad/facultad ... -formativo

Salu2.

P.D. Que si tienes posibles, siempre podrás probar en ICAI además en caso de no tener problemas en lo económico también tienes la UEM o la Univ. Antonio de Nebrija donde se imparte este grado en escuelas politécnicas privadas.
por
Buenas a todos. La verdad es que me sorprende un poco este hilo porque tengo entendido que para entrar en una carrera estando como ahora esta la PAU necesitas si quieres hacer ingeniería que te ponderen al menos dos asignaturas para la carrera. Yo también estoy en 2º Bach. en el tecnológico y mi profesora de Historia que lleva todo el tema de la PAU en el colegio dice que para hacer ingeniería tienes que ser de mi itinerario o por ejemplo para hacer medicina lo mismo, tienes que ser del biológico... Ella dice que las únicas carreras a las que puedes entrar desde cualquier itinerario son Derecho y Magisterio o alguna que otra del estilo...
No sé si te ha dicho eso algún profesor no creo que te mienta pero ella es la que lleva todo el tema de la PAU en mi colegio y está muy informada la verdad, de hecho corrige examenes y demás...
No sé no es por quitarte la ilusión ni muchísimo menos pero en mi vida había oido que pudieses entrar a ingeniería desde Sociales.
PD : con ponderar me refiero a que en la PAU tienes que hacer 2 que te ponderen, siendo de sociales o del itinerario que seas puedes hacer las asignaturas de la PAU que quieras (yo de hecho me estoy pensando meter matemáticas de sociales a la general para hacer 4 optativas), por lo que si quieres hacer ingeniería lo que tendrías que hacer es meter física en la PAU a específica y mates por ejemplo. De todas formas a mi esto me suena de oidas como digo, no os extrañe que me confunda, pero vamos, tampoco me extrañaría que pudieses hacer ingeniería civil sin ir más lejos por el hecho de estar por el 5 y no necesitar optativas...
No sé en realidad esta respuesta consideradlo más una pregunta porque no lo tengo muy claro yo tampoco, perdón por el lio...
por
Hola,
Respondo en referencia al último comentario, que no cito pues es muy largo y entorpecería la lectura.
Para entrar en una carrera necesitas simplemente la nota que se requiera, y punto. Apáñatelas para llegar a ella. Está claro que lo tiene muchísimo más fácil alguien que ha cursado asignaturas que ponderen 0.2 ya que así puede optar incluso a 14 puntos (así, si la selectividad va floja o lo que sea tiene cierto "colchón"); mientras que los que hacen otras asignaturas (como el chaval este) lo tienen un poco más complicado pues, por ejemplo en su caso, opta a un 11. Así, con más esfuerzo puede llegar a la nota requerida (siempre que sea menor que 11.. y si es cercana a 11, más le vale tener un buen bachillerato y unas buenas pruebas de acceso). Pero con esfuerzo puede lograrse, por supuesto.
Resumiendo, necesitas la nota que salga del corte, independiente de si vienes de tal rama o de tal otra. Eso sí, si vienes de otras ramas, tienes más complicado llegar a dicha nota porque las asignaturas por norma general te ponderan 0 o 0.1 en el mejor de los casos.
Espero que haya quedado claro.
Un saludo
Palabras clave