- 01 May 2015, 21:25
Buenas tardes a todos, soy un chico de 2º de bachillerato que espero entrar en la universidad el curso que viene.
Mi situación es un poco rara, ya que estoy haciendo la modalidad de ciencias sociales (me metí con la idea de hacer economía porque me gustaban los números), pero me aburre un montón todo el tema de "letras". Nunca he tenido problemas con asignaturas de ciencias cuando las tenía (vamos, que no se me daban mal).
El caso es que he decidido que me gustaría hacer una ingeniería que, según me dicen, en mi caso no tendría excesivos problemas (me prepararía antes un poco las asignaturas de Matemáticas II y Física II de bachillerato). El asunto es que mi nota del bachillerato va a ser muy alta, pero en la selectividad, dentro de la fase específica la única que me ponderaría sería economía y un 0,1 por lo que como máximo máximo podré optar a un 11, lo que me limita entrar en algunas universidades al Grado en Ing.Tecnonolía industrial que es mi idea en principio.
Vivo en Madrid, pero en la Politécnica y la Carlos III no creo que entre, así que me estoy planteando el hecho de irme a otra provincia de España. Había pensado Zaragoza o Málaga, ya que en esas las notas no han sido altas el año pasado. Me gustaría que me dijesen qué universidades son las mejores para este grado o que me cuenten cómo les fue donde estudiaron para valorar las opciones pues en ese sentido ando un poco desinformado. Si además coincide que saben algo de Zaragoza o Málaga mejor que mejor. (Una segunda opción sería Ingeniería Civil, así que también si han estudiado este me gustaría que me diesen la información que sepan).
Muchas gracias!