Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Llevo ya mas de 3 años trabajando en los Países Bajos y hasta ahora no había tenido este problema. Actualmente estoy buscando un nuevo empleo y ya es la segunda vez que me lo preguntan, por tanto, y como no veo una respuesta realmente clara, aquí os dejo mis dudas:

1. Según me he informado, el Titulo/Diploma de Ingeniero Industrial (Superior especialidad mecánica) tiene una equivalencia con MsC (Máster en Ciencias) a nivel europeo, o WO o HBO master degree (es decir ingeniero con máster en ingeniería mecánica). Podría alguien confirmarme esto?

2. En algunas empresas me han solicitado una traducción de mi diploma/titulo al holandés/ingles. Donde podría realizar esa traducción?

Gracias de antemano
por
La respuesta a tu primera pregunta no es sencilla, aunque parece que por fin se va a normalizar esta situación tan extraña que teníamos en España:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 50512.html

Así que hoy por hoy aun no hay equivalencia a master, aunque es previsible que el mes que viene se haga de manera definitiva
Palabras clave