Master para un ingeniero eléctrico recien graduado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, estoy recien graduado por la universidad de Extremadura en ingeniería eléctrica y queria seguir con mi formación realizando un master para este año. La oferta de master es muy amplia en toda España y estoy muy indeciso en cuanto cual sería mejor para un futuro laboral provechoso. Me decanto por cualquiera relacionado con la generación y transporte de energia eléctrica, energias renovables o sistemas de energía eléctrica.

Pregunto a todo el que me lea vuestra opinión sobre que especialización coger y algun master que sepan que se aprende de verdad . Muchas gracias por su atencion cualquier ayuda es buena. Un saludo
por
Yo iria a por las renovables o por la automatización, o ambas.
por
pipas escribió:Yo iria a por las renovables o por la automatización, o ambas.

Viendo que eres un usuario experimentado por el foro, voy a hacerte una serie de preguntas a ver si me puedes ayudar:
¿Por qué motivos recomiendas hacer el máster en renovables? Te lo pregunto porque lo realicé el año pasado y me arrepiento ante la falta de ofertas laborales que encuentro... Y las pocas que encuentro siempre piden experiencia en el sector.
¿Consideras el campo de las renovables compatibles con el de la automatización? ¿Crees que sería interesante en mi caso realizar el máster en automatización? ¿Por qué motivo?

Todas las preguntas te las hago desde el máximo respeto
por
demonio escribió:
pipas escribió:Yo iria a por las renovables o por la automatización, o ambas.

Viendo que eres un usuario experimentado por el foro, voy a hacerte una serie de preguntas a ver si me puedes ayudar:
¿Por qué motivos recomiendas hacer el máster en renovables? Te lo pregunto porque lo realicé el año pasado y me arrepiento ante la falta de ofertas laborales que encuentro... Y las pocas que encuentro siempre piden experiencia en el sector.
¿Consideras el campo de las renovables compatibles con el de la automatización? ¿Crees que sería interesante en mi caso realizar el máster en automatización? ¿Por qué motivo?

Todas las preguntas te las hago desde el máximo respeto

Si la haces sin respeto respondo igual. No entro en debates, o no suelo...

He cometido un error. Mi recomendación es para autoempleo y no para ser asalariado.

Si eres ingeniero (que puedes proyectar todo tipo de instalaciones etc etc y si no puedes, aprendes), sabes de renovables y sabes programar autómatas y diseñar (instrumentación) tienes curro, te lo digo por experiencia, en mi comunidad ojo... Que el mundo es muy grande!!

Y no hace falta hacer un master! Lo que hace falta es estudiar, estudiar y estudiar...

Yo te recomendaria lanzarte y ofrecer tus servicios a todo cristo (instaladores para empezar), hacerte una pagina web, blog, crear cursos de tu disciplina y venderlos (hay plataformas para hacerlo ganando más de lo que puedes imaginar), etc etc e intentarlo... No pierdes nada, bueno si, tiempo, pero ganas marca!! Que te servirá para que cuando vean tu cv o entren en tu perfil de linkedin vean que no solo recibes formacion, sino que has creado cosas, que te esfuerzas, eres constante, valiente, etc!!

Si quieres aprender algo más hazlo por tu cuenta o con cursos de profesionales del sector... Esos que puedes crear tu con lo que sabes. No creo en la calidad de los masters (tengo dos y no hago ninguno mas). Al final aprendo mas y mejor por mi cuenta.

He desvariado o como se diga con la respuesta. Espero que te sea útil.

Suerte!!
Palabras clave