Parece q compartimos ciertas dudas.
A mi, al igual q a ti, me interesan todos esos campos ( mecánica, electrónica e informática (en ese orden)). Y ahora viene el gran dilema ( al menos ese es el mio).Y es el cómo enfocar los estudios de forma q abarquen de la mejor manera posible todos esos campos.
En un inicio pensaba que para ello debía estudiar ingenieria mecatrónica y especializarme en algo (opción que veo razonable). Pero tras leer muchos comentarios en este foro tales como los q te han dicho a ti de estudiar otra ingenieria relacionada para después hacer el master de mecatrónica me han hecho estar totalmente confuso . Así que la cuestión es:
¿Centrarme solo en mecatrónica, como he dicho al principio, me va a dejar muchas lagunas en todos los campos? Pues estudias todos estos campos de una manera repartida, sin realmente especializarte en alguno. De este modo vería más viable la opción de centrarme en una ingenieria para luego hacer el master de mecatrónica. O NO. NO LO SÉ. CONSEJO!
Sea cual sea la mejor opción se deberá escoger facultad, lo q para mi no es ningún problema, sea de dónde sea (mientras no sea privada claro jejeje). Si lo mejor es hacer un grado en alguna ing. y después un master en mecatrónica no hay ningún problema. Pero si lo mejor es estudiar mecatrónica (y luego especializarse) me gustaría saber cual de las dos facultades es la mejor, EUPLA (Zaragoza) o UMA (Málaga) descartando así la UVIC de Barcelona jajaja. Y si hay alguna más en España compártanlo xfavor. Y repito mi intención es salir lo mejor preparado en los 3 campos q mencione al principio asi q la respuesta iría en función de eso.
Quería compartir estas incertidumbres con alguien q se encontrara en esta situación. Más q nada para cooperar y arreglar estas cuestiones lo más rápido posible ya q el tiempo corre y precisamente no es de lo q más abunde, por lo menos para mi.