- 29 Feb 2016, 19:20
Hola buenas a todos.
Actualmente soy un estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Valladolid (UVa) y estaba interesado en hacer un SICUE (Seneca era la beca, y ya no se oferta) en otra universidad de España.
En los años que llevo en esta universidad me han vapuleado, explotado, traicionado y dado bien por %$& , y francamente estoy harto, no le recomendaría esta escuela ni a mi peor enemigo, la dureza y exigencia están totalmente desproporcionadas con la calidad de la enseñanza.
Estaba pensando en hacer un sicue para quitarme las peores asignaturas de segundo y tercero, como las clásicas fluidos, termo, resistencia estructuras... o cualquier otra chunga hasta llenar el tope para avanzar algo.
Mi pregunta era si me podríais recomendar universidades en las que estudiar ingeniería mecánica no sea un suicidio como es en Valladolid, me dan igual la fama, el prestigio o si es la universidad de Mordor, necesito aprobar y si encima aprendo algo mejor que mejor.
Los destinos que me dan son limitados, actualmente me ofertan: Burgos, Cádiz, Badajoz, Las palmas, Gijón, Béjar, Vigo, Zaragoza, Álava, Cartagena, UPC, UPM, UPV, Alcoy y Rovira i Virgill.
Otros factores son el precio, (no nado en billetes, y sin la beca aun peor) y ademas las convalidaciones, porque como algunos sabreis o supondreis les duele bastante convalidarte algo de otra universidad, sin embargo de momento son secundarios, prefiero saber donde es fácil y rápido, que para sufrir ya me esperará mi querida UVa a la vuelta.
Muchas gracias de antemano.