Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy estudiando 4 ESO y tengo claro que quiero estudiar una ingenieria, me gusta la física, la química y las matemáticas, pero no me gusta ni se me da bien dibujo.

Agradeceria alguna idea para escojer una ingenieria, yo había pensado en ingenieria de la energía.

Gracias de antemano.
por
Contenido
FIR escribió:...y tengo claro que quiero estudiar una ingenieria, ...

phpBB [media]
por
Jaja me temo que la dificultad es algo a tener en cuenta, de hecho una de las ingenierías que más me atrae es ingeniería electrónica industrial y automática pero leí que el 64% de los estudiantes no acaban la cerrera.
Tenía entendido que la ingeniería de la energía no era tan dificil, ¿que opinais?
por
Hola, yo no conozco la ingeniería de energía como tal, si que he oído que existen masteres.

Esta claro que el dibujo es algo básico e indispensable en una ingeniería, pero si verdaderamente no puedes ni verlo, puedes escoger una ingeniería que tenga pocas asignaturas de dibujo y ya te las ingeniarás para sacarlas.

Por ejemplo ingeniería quimica, organización y electronica en mi universidad (UVa) solo tienen una asignatura en de dibujo (eso si, es dura).

Tambien podrías considerar otras opciones como fisicas o quimicas puras dado que el dibujo en ingeniería, no solo en la carrera, sino despues es algo basico.

Como me dijo una vez un compañero de dibujo:
"¡Estais plasmando objetos de 3 dimensiones en 2 dimensiones maldita sea!, ¿no sentís el poder?"
por
FIR escribió:Estoy estudiando 4 ESO y tengo claro que quiero estudiar una ingenieria, me gusta la física, la química y las matemáticas, pero no me gusta ni se me da bien dibujo.

Agradeceria alguna idea para escojer una ingenieria, yo había pensado en ingenieria de la energía.

Gracias de antemano.

Ni te gusta ni se te da bien el Dibujo Técnico... seguramente lo primero sea consecuencia de lo segundo, pues no nos puede gustar algo que no comprendemos o no dominamos hasta cierto punto.

Yo creo que una decisión tan importante como elegir la carrera que quieres hacer no la puedes condicionar a que, a día de hoy, pienses que no te gusta el Dibujo Técnico: no te cierres opciones por una cuestión así, además, croquizar, dibujar, bosquejar, CAD, CAM, etc. es consustancial a todas las ramas de la ingeniería, incluida Ingeniería Química.

Si el Dibujo Técnico es tu punto débil, no lo evites, trabájalo más, y te acabará gustando, pero que no te condicione una decisión así.

Saludos.
por
Muchas gracias por vuestras opiniones, supongo que el dibujo es imprescindible en una ingenieria, cada vez me resulta más interesante la idea de estudiar física pura, ya que es algo que me apasiona y a lo que verdaderamente me gustaría estudiar, pero me temo que no tiene muchas salidas.
Intentaré esforzarme para mejorar sobretodo si es con ordenador porque me temo que lo que me toca las narices de verdad es tenerlo que hacer a mano.
A partir de ahora a currar y a sentir el poder :-) :-)
por
En el primer año de mi carrera(ing. electronica) la más dificil es dibujo. Pero ya que digo que en mi caso, la aprobe sin haber dado dibujo en bachillerato. Eso si, tuve que meterme en clases particulares. Según la experiencia que yo he tenido, lo peor vino al principio porque ves ejercicios resueltos de diedrico y no sabrás que es qué , pero es una asignatura que con práctica la puede sacar cualquiera, por muy mala que sea su capacidad de "ver" las figuras en su cabeza. Aparte, hay cada vez más profesores que pasan directmente del dibujo a papel y optan por enseñar desde el principio el manejo de los CAD's.
por
Me alegra que cada vez se opte mas por enseñar dibujo con ordenador, ya que realmente lo que se me da mal es dibujar a mano, y lo veo mucho mas practico para el futuro
por
FIR, si eres de Barcelona estudiarías en la UPC supongo, en la nueva escuela EEBE (hasta ahora EUETIB). Como bien han dicho por arriba, seguramente el tema es que, al no saber, no te gusta y no al revés. De todas maneras, estoy acabando el grado en esta escuela y no hay una asignatura de dibujo técnico como tal. Lo único que se hace es Expresión gráfica, en primero, en la que te enseñan a utilizar el programa SolidWorks.

Espero haberte sido de ayuda.
Palabras clave