Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, ha acabado este año 2º Bach y no tengo muy claro que quiero/debo estudiar. Me explico, he realizado un bachillerato científico tecnológico y la verdad es que si que me gusta todo lo relacionado con matemáticas, física, dibujo técnico... pero creo que mi vocación se aproxima mucho más a todo ello relacionado con el medio ambiente. Por ello entre las carreras que me he planteado destaco Ingeniería forestal, ing. ambiental, ing. de las energías (pues esta rama también me gusta), ing. industrial y ciencias ambientales.

Mi problema es, pensando en cada grado por separado, que:
-Ing. forestal: me encanta y tiene atribuciones, pero sus salidas laborales son muy reducidas y parece que así continuará siendo.

-Ing. ambiental y ing. de las energías: no tiene atribuciones, por lo que la incerteza respecto a su futura evolución es muy grande

-CC.AA: Me gusta pero creo que quizás, antes que hacer una licenciatura, quizás sea mejor realizar una ingeniería aunque no disponga de atribuciones

-Ing. Industrial: Esta carrera me permitiría acceder a las salidas laborales que deseo, a causa de ser tan polifacética, y en principio creo que se me podría dar bien, pues la nota con la que entraría sería de 13.4 habiendo elegido como específicas en las PAU electrotecnia y matemáticas, y creo que tengo facilidad en este tipo de asignaturas. Pero el problema me lo encuentro sobretodo en las asignaturas de medio segundo y de tercero, pues no creo que me gustasen, esto sumado a la gran dificultad que siempre se le atribuye a este grado hace que me planteé si de verdad podré acabarlo. Claro que después de la carrera podría acceder a todo aquello que deseo y de lo cual realmente sería feliz trabajando, pero antes de ello debo acabar la propia carrera. Quiero destacar que quizás este juzgando demasiado rápido, porque por ejemplo electrotecnia cuando la escogí como optativa pensé que no me gustaría,pero la verdad me ha encantado, y por otra parte hay asignaturas de este grado como mecánica de fluidos que realmente me llaman mucho la atención.

Se que al final la decisión es mía, pero de verdad que agradecería mucho vuestras opiniones.

Muchas Gracias :)
Palabras clave