Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros!:

Acabo de terminar la carrera de I.T.Industrial Mecánica con especialidad en Construcción y me gustaría seguir estudiando alguna cosa porque lo estoy teniendo un poco complicado para conseguir alguna oportunidad en este ambito y me apetece seguir formándome. Me gusta bastante la rehabilitación y restauración de edificios centrándome claro en la parte estructural que es lo mío y he visto algunos masters por ahí.

La verdad, últimamente ando bastante justa de dinero y el problema es que para hacer cualquier cosa tendría que desplazarme porque soy de Asturias y aquí no hay nada de nada de nada, pero ni un curso de Revit. Así que estuve mirando los masters y posgrados online. ¿Que "prestigio" pueden tener ese tipo de estudios? No me gustaría gastarme un dinero para que luego no me sirviese de nada la verdad porque además es un título propio, no es oficial.

El título que ví es de la universidad de Alcalá pero se lleva a cabo por medio de EADIC una escuela de formación para arquitectos e ingenieros. ¿Teneis referencias sobre esa escuela?¿Y sobre la universidad de Alcalá?

Cualquier opinión o información será bienvenida.

Muchas gracias ;)
por
En mi opinión, yo buscaría un master oficial, los títulos propios... a mi no me convencen y después para obetener titulaciones o para convalidarlos te dan más vueltas que yo que se...
En la univerdad de Oviedo, hay varios master, no se si para tu especialidad habrá alguno interesante...

Saludos
por
Buenas,

Soy ITIM y GIM y el mundo de la construcción en general me tira bastante, siempre he trabajado en este sector (civil y edificación).

Lo primero acerca del tema del Revit, puedes meterte en youtube y ver los diversos tutoriales que hay (la verdad es que hay un buen montón). Yo hice el año pasado un curso presencial en una academia bastante competente, y si que estuvo muy bien, pero sinceramente busca en youtube y miratelo por tu cuenta que el programa es sencillo, o por lo menos, lo que te van a enseñar en un curso (presencial u online de 30-40 horas) lo vas a ver de sobra (incluso más) como te he indicado. Además te ahorras la pasta (de haberlo sabido yoo...).

En cuanto a lo de cursos más "especialitos" o incluso Master de programas para construcción (vía online), tanto EADIC como Zigurat tienen buen pinta los temarios, incluso me atrevería más por la segunda opción. En CT-Formacion también hay buenos cursos y son vía teleformación (hice uno de AutoCAD Plant3D para diseño de piping y quedé muy satisfecho...pero lo dicho que ni siquiera paso el primer corte en las ofertas de delineante piping pues, a pesar del curso realizado y tener amplios conocimientos de AutoCAD, nunca he trabajado en ese sector).

Mi opinión es que si quieres aprender a usar programas tipo Revit, Archicad, CYPE, incluso Inventor o Solidworks, busques tutoriales en youtube y lo hagas por tu cuenta (te vas a ahorrar el dinero y el alcance es similar), incluso puedes comprar algún libro tipo manual. En definitiva, tener un título o master relacionado no sirve de mucho, ya que las empresas lo que buscan es gente que tengan experiencia y que hayan trabajado con ellos más que con títulos de dichos cursos y sin experiencia en su manejo. En España pecamos en ese sentido muchas veces de "titulitis"...

Espero haberte ayudado.
Palabras clave