- 24 Sep 2016, 17:18
Buenas,
Soy ITIM y GIM y el mundo de la construcción en general me tira bastante, siempre he trabajado en este sector (civil y edificación).
Lo primero acerca del tema del Revit, puedes meterte en youtube y ver los diversos tutoriales que hay (la verdad es que hay un buen montón). Yo hice el año pasado un curso presencial en una academia bastante competente, y si que estuvo muy bien, pero sinceramente busca en youtube y miratelo por tu cuenta que el programa es sencillo, o por lo menos, lo que te van a enseñar en un curso (presencial u online de 30-40 horas) lo vas a ver de sobra (incluso más) como te he indicado. Además te ahorras la pasta (de haberlo sabido yoo...).
En cuanto a lo de cursos más "especialitos" o incluso Master de programas para construcción (vía online), tanto EADIC como Zigurat tienen buen pinta los temarios, incluso me atrevería más por la segunda opción. En CT-Formacion también hay buenos cursos y son vía teleformación (hice uno de AutoCAD Plant3D para diseño de piping y quedé muy satisfecho...pero lo dicho que ni siquiera paso el primer corte en las ofertas de delineante piping pues, a pesar del curso realizado y tener amplios conocimientos de AutoCAD, nunca he trabajado en ese sector).
Mi opinión es que si quieres aprender a usar programas tipo Revit, Archicad, CYPE, incluso Inventor o Solidworks, busques tutoriales en youtube y lo hagas por tu cuenta (te vas a ahorrar el dinero y el alcance es similar), incluso puedes comprar algún libro tipo manual. En definitiva, tener un título o master relacionado no sirve de mucho, ya que las empresas lo que buscan es gente que tengan experiencia y que hayan trabajado con ellos más que con títulos de dichos cursos y sin experiencia en su manejo. En España pecamos en ese sentido muchas veces de "titulitis"...
Espero haberte ayudado.