Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, soy neofito en ingenierias, tengo un hijo que va a hacer 2º de bachiller y luego quiere estudiar una ingenieria. El es bueno en matematicas, fisica, quimica y dibujo y quiere hacer una ingenieria pero no tiene vocacion por ninguna en concreto. Yo me he informado lo que podido con amistades y por internet, y las opciones que barajo siempre que le llegara la nota de corte son:

- Aeroespacial en la UPV. Si le llega la nota es una de las primeras opciones
- Industriales en la UPV
- Doble grado Industriales+ADE en ICAI Comillas. Podria ser la segunda opcion
- Industriales y doble master en ICAI Comillas

Se lo caro que es Comillas, pero entra dentro de las opciones.
Es tan dificil aeroespacial? mucho mas que industriales?
Que tal veis el doble grado?
Pensando ya en cuando termine los estudios, que opcion tendria mas posibilidades a nivel laboral ?

Muchas gracias de antemano
por
Buenas, si no tiene vocación yo le recomendaría que no la haga, a ver me explico, que se le den bien las mates y las físicas y si encima le gustan ya es un primer gran paso pero aparte de la formación básica que suele ser común cada ingeniería toca su campo, por ejemplo, no toca lo mismo un ingeniero informático que uno civil o uno de minas, ambos dan materias como matemáticas, física, etc... pero son carreras diferentes.

Ahora sobre las opciones: Todas las ingenierías son bastante difíciles, aeroespacial tiene fama de ser bastante dura sin embargo yo supongo (no la estoy cursando así que ni idea) que será difícil como otra ingeniería pero quizás solo algo más chunga, cuestión de echarle horas y ganas.
Sobre industriales, piensa que te da una formación muy general no centrándote en nada en específico, por lo que quizás le convenga más realizar un grado en las distintas especialidades que hay de industrial (mecánica, electrónica, eléctrica, organización...) según le llame más y si le apetece luego hacer el master de ingeniería industrial u otro máster que el vea.
El doble grado en industriales y ade quizás sea similar al ingeniero de organización industrial, osea, toca temas más ingenieriles y temas económicos, pero... a tu hijo le gusta la economía? Lo digo porque si nunca la ha cursado quizás le parezca un coñazo.

Otra cosita... dices que se le dan bien dichas materias y supongo que le gustarán, si no le gusta ninguna rama en concreta de la ingeniería, por qué no piensa en estudiar alguna ciencia pura (física, química, matemáticas...) igual le gusta más.
por
Gracias por la respuesta. Llevas razon en cuanto que tal vez es mas adecuado una carrera de ciencias puras. A veces los padres nos dejamos llevar por estudios que suenan muy bien como aeroespacial, dobles grados etc. Es lo que acarrea el ser padre ..... Yo me fijo mas en cosas como que cuando acabe la carrera tenga el mejor porvenir laboral posible y cosas asi.
Gracias por la ayuda
por
juant escribió:Gracias por la respuesta. Llevas razon en cuanto que tal vez es mas adecuado una carrera de ciencias puras. A veces los padres nos dejamos llevar por estudios que suenan muy bien como aeroespacial, dobles grados etc. Es lo que acarrea el ser padre ..... Yo me fijo mas en cosas como que cuando acabe la carrera tenga el mejor porvenir laboral posible y cosas asi.
Gracias por la ayuda

Es normal que quieras lo mejor para tu hijo pero también piensa que lo mejor será hacer lo que le guste, aparte de porque lo disfrutará más pues como le gustará lo hará con más ganas y será mejor en ello por lo que le puede dar un mejor futuro, además, carreras como física y matemáticas no es que tengan precisamente pocas salidas o un mal futuro.
Por qué no te sientas a hablar con él con un listado de las carreras en general y los planes de estudios (lo encuentras en internet facilmente) y a ver que le llama más y a que se quiere dedicar.
Palabras clave