Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.

Soy estudiante y llevo ya una temporada dándole vueltas a la cabeza si el estudiar el grado en Ingeniería en Organización Industrial es una buena opción. Me explico, a mi me encanta el aspecto técnico de una ingeniería y creo que ese pequeño plus en gestión, logística... puede darme un impulso profesionalmente hablando, aparte de que me agrada el tema de por sí. Por lo tanto en principio no debería haber ninguna duda, de cabeza! :cabezazo Pues no lo tengo tan claro :lol . Principalmente por el tema de las atribuciones, colegiaciones y firma de proyectos. No sé si esto es un factor determinante a la hora de coger una carrera pero me preocupa que a una empresa le pueda interesar menos un graduado en IOI por esa razón (pese a que se ven estadísticas de empleo que siempre ponen a esta carrera por las nubes). También es cierto que se puede hacer el máster en Ingeniería Industrial desde esta carrera, pero pienso que sería mucho más interesante un máster en IOI, un MBA o algo así. Vosotros qué pensáis de esta carrera? Pensáis que es una buena opción? Qué posgrado recomendaríais para IOI?

Gracias de antemano y un saludo a todos :up

P.D. La estudiaría en la UPV/EHU, en Bilbao :smile
por
Buenos dias,

Con las mismas intenciones que tu, pero a distancia... La verdad es que me crea alguna duda el tema de las salidas, aunque me interesa mucha la parte de gestion, marketing, etc...

Mucha suerte! :wink
por
Hola,

En cuanto a atribuciones profesionales, no tiene. Por tanto no puedes firmar proyectos, pero la gran mayoría de los ingenieros no firma un proyecto en su vida. En cuanto a colegiación si que hay un colegio de IOI creado en los últimos años (ANGOI).

En mi opinión los conocimientos de gestión les hace mucha falta a los ingenieros (y a las empresas) por lo que veo el grado de IOI muy completo.

Saludos
Palabras clave