Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, abro este tema porque he estado buscando información sobre las asignaturas de primero de máster de industriales de la UNED pero no la encuentro.

Me explico, tengo 23 años, soy graduado en tecnologías industriales y actualmente tengo trabajo. Como mi grado no me proporciona atribuciones profesionales, estoy muy interesado en realizar el máster de ingeniería industrial por la UNED.

Al grado le dedique todo el tiempo del mundo, sin vacaciones para poder acabarlo a la primera, por lo que soy consciente de lo difícil que puede ser compaginar un trabajo a jornada completa con este máster. De ahí que haya decidido sacármelo más lentamente, intentándolo a una media de 3 asignaturas por cuatrimestre el primer año.

Para ello me gustaría que alguien que haya estudiado me ayude a elegir las asignaturas, explicando un poco que asignaturas son mas fáciles, cuales son de nivel medio y cuales son las más difíciles (ya sea por temario extenso o complejidad".

Mi idea es cogerme una de cada "tipo" de dificultad. Las asignaturas del primer semestre son:
- Dirección de recursos empresariales
- Diseño de estructuras y construcciones industriales
- Ingenieria de organización y logística
- Ingeniería de sistemas productivos
- Proyecto y control de sistemas de fabricación
- Ingeniería de fluidos (muy difícil pero ya la he di en el grado, me la convalidarían, o eso espero)

Y del segundo:
- Ampliación de estructuras
- Arquitectura y construcción de plantas industriales
- Calor y frío industrial
- Dirección de proyectos
- Ingeniería de procesos químicos y prevención de riesgos
- Tecnología eléctrica

Si además podéis proporcionar información de que asignaturas tienen prácticas presenciales, mejor aún. Se que es un poco extensa la pregunta, pero el grado lo hice en universidad presencial, así que estoy muy perdido. Agradeceré muchísimo cualquier aportación.

Saludos!
por
Tienes bastante información en este hilo:

Máster Ingeniería Industrial UNED

Respecto a la información sobre las asignaturas las tienes en la siguiente página:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ter=280601

De forma rápida, ya que no tengo mucho tiempo, puedo comentarte que de las que citas del primer cuatrimestre son todas asequibles menos la de construcciones industriales (ver el hilo anterior) y fluidos (por cierto, creo que solo convalidan complementos de formación si se proviene de grado , aunque sea GITI, y fluidos no lo es).

De las de segundo cuatrimestre las peores para mi gusto son estructuras y tecnología eléctrica.

Respecto a las practicas presenciales ninguna de las que citas las tienen,son todas con PED y algunas como fluidos o calor y frío con prácticas vía online.

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas info sobre algo en concreto pregunta y te respondo.

Saludos
por
Muchas gracias por la ayuda. Entonces me decantaré por cogerme construcciones industriales (difícil) y una o dos más (de las asequibles, que no sea fluidos)

Respecto a fluidos... he visto el listado de asignaturas de "Tecnologías Industriales" de la UNED, y sólo dan mecánica de fluidos en 2º. Yo di en la UPCT, además, ingeniería de fluidos en 3º, y viendo el temario es el mismo. Aun así he visto en la web de la UNED que no se reconocen créditos de grado en estudios de máster, pero no tendría sentido que repitiera la misma asignatura. He mandado un correo a ver que me contestan, lo escribiré por si a alguno le sirve de ayuda en el futuro.

Un saludo
por
En agosto tienen "cerrado el chiringuito", así que supongo que hasta septiembre no tengas noticias.

En cualquier caso piensa que no son convalidaciones propiamente dichas, si no cambios por otras asignaturas, aunque luego a su vez esas asignaturas que cojas como sustitutas puedes convalidarlas por experiencia profesional o por el B2 de idiomas (créditos blandos).

Espero que tengas suerte.
Palabras clave