Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días,

Alguien que conozca el máster del sector eléctrico (Official Master's Degree in the Electric Power System) podría darme opinión acerca de si merece la pena hacerlo, si hay posibilidad de realizar unas buenas prácticas y, lo más importante, si abre puertas de cara al futuro.

Tengo un gran dilema porque no es precisamente económico y me supone un grandísimo esfuerzo, además, no soy de Madrid, por lo que tendría gastos de alojamiento asociados... Tengo 29 años, estudié ingeniería técnica industrial en electrónica + ingeniera en automática y electrónica industrial + MBA (en universidad pública, que por lo que he visto hasta ahora, no resulta interesante a las empresas). Terminé en 2011, estudiando curso por año.

Desde entonces, sólo he logrado tener un popurrí de experiencias de pocos meses en diferentes empresas de diversos sectores, bien porque han sido trabajos de poco tiempo, bien porque no me ha cuajado, o bien, porque es lo que he encontrado.

A pesar de mi especialidad, me encanta el sector energético y me resulta muy interesante el contenido de éste máster. Quizás me sirva para encauzar mi carrera profesional. O quizás sirva para tener otro título más y encontrarme más puertas cerradas por lo que las empresas consideran como... "titulitis".

Gracias de antemano por vuestras opiniones/consejos.

Un saludo
por
Buenas tardes,

Llevo tiempo interesado en conocer alguna experiencia acerca del máster del sector eléctrico que citas (Official Master's Degree in the Electric Power System). Por ello, me gustaría saber si, como se comenta en el primer comentario, merece la pena hacerlo. Sobre todo, me preocupa el tema de las prácticas en empresa, me refiero a si colaboras con empresas como Endesa, Iberdrola,etc, y si el nivel de inglés es muy elevado (tengo un B2 "raspado").

Respecto a mi formación, debe saber que soy ingeniero industrial (plan antiguo, 5 años). A pesar de estar desarrollando una labor importante en una pequeña empresa, presiento que ese Máster puede dame el "empujón" necesario para dedicarme al sector energético/eléctrico (y no me sobra el dinero). Aún soy relativamente joven, menos de 27 años.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Palabras clave