Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas a todos , pues bien os explico mi situación ;

Yo hace unos años hice lo que viene siendo el bachillerato de ciencias-sociales (gran error) que personalmente no me aporto nada , al terminarlo realice 2 cursos de GSFP uno de informatica y otro el de sistemas automaticos y electrotecnicos , ambos fueron un paseo , cuando termine este ultimo ( hace un año ) que la verdad me encanto empece a trabajar y a dia de hoy mi idea es realizar los estudios de Ingenieria electrica .

El problema es que temo por tenas como la fisica y las matematicas , aunque las matematicas se me dan bastante bien, nose si sera suficiente , la verdad que le tengo bastante respeto a todo esto , si alguien me puediese guiar un poco se lo agradeceria :wink

De antemano muchas gracias
por
Hola, en mi opinión pesan más las ganas, el esfuerzo y la constancia que no haber cursado un par de asignaturas en bachillerato. De todas formas si calculas empezar la carrera en septiembre tienes ahora mismo muchos meses para aprender y coger nivel de matemáticas y física fundamentalmente, pero también química y dibujo técnico.

En Internet hay material para aburrir sobre cualquiera de esos temas. Yo, que he trabajado tanto como de voluntario como de profesor dando particulares a chavales de instituto y grados medios, te recomiendo la página vitutor y el canal de YouTube juanmemol (este último te vale también para temas de cálculo y álgebra de la carrera).

De todas formas, si te ves que andas muy perdido, o no sabes por donde empezar busca algún profesor particular o una academia para que te orienten y resuelvan dudas, que a lo mejor con una hora a la semana te es suficiente y no te saldrá por mucha pasta.

Espero que te sirvan de algo mis consejos. Un saludo.
por
Muchas gracias por tu tiempo , la verdad es que ando mirando principalmente en internet por donde empezar a organizarme para ponerme con esas asignaturas

De nuevo muchas gracias por tu tiempo
por
Buenas, supongo que tu habrás dado cosas que los de bachiller no, ahí tienes una ventaja, sin embargo ellos han dado física, matemáticas, dibujo técnico, etc... Así que respecto a eso tu estás en desventaja.
Personalmente considero que es totalmente viable meterse a una ingeniería aún con un nivel bajo, todo se va a basar en el esfuerzo que le eches y las ganas.
Va a haber un montón de cosas de las que no tendrás ni idea? Sí, pero justamente estás ahí para aprender.

PD: Estoy en 1º de Ingeniería de telecomunicaciones viniendo de bachillerato de ccss y el primer cuatrimestre las tengo todas aprobadas aproximadamente con un 8 de media y en el segundo cuatrimestre por ahora voy bien.
Palabras clave