Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Tengo 27 años, he terminado el grado en Física, he hecho un máster en Astrofísica, y actualmente estoy terminando mi primer año de doctorado sin beca, y no en Física si no en TIC, que apenas guarda relación con mis aspiraciones originales, y no termina de motivarme lo suficiente.

Estoy bastante decaído. Pienso en mi futuro, y temo quedarme en la calle, con 30 y sin ningún tipo de experiencia laboral tras terminar el doctorado. Por esa razón, he pensado en estudiar una ingeniería (la industrial es la que más me llama, la que en principio me abriría más puertas en España y la que al parecer más asignaturas me convalida) mientras me termino de sacar el doctorado.

Me gustaría pedir opiniones, y si pensáis que es una decisión acertada.

Muchas gracias.
por
Supongo que la respuesta viene tarde... Iba a darte un par de opciones, pero viendo que usas la expresión'motivación suficiente', creo que en este caso lo idóneo sería que tú mismo te miraras los planes de estudio de varias ingenierías y eligieras cuál te agrada más (o desagrada menos).

De todos modos, si has hecho grado Física + máster Astrofísica y parece que es lo que te gusta y te motiva, ¿para qué hacer ahora una ingeniería? ¿Para 'rellenar' el tiempo? Tal vez te podría pasar algo similar al doctorado TIC y te vieras haciendo otra carrera, como digo para mantenerte 'haciendo algo', pero que no acaba de gustarte...
Palabras clave