Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas a todos, primeramente contaros que el año que viene voy a empezar la carrera de ingeniería de materiales en la ucm. Como quiero sacar buenas notas he pensado en cursar menos asignaturas por año, de manera que haga el grado en 6 años por ejemplo, en vez de en 4. ¿Creéis que es una buena idea? En caso afirmativo, ¿Cuántas asignaturas me recomendaríais coger?
Mi idea es ir un pelín menos agobiada y aprender mejor. Además quiero hacer después un máster concreto y piden nota.

Muchas gracias y un saludo!
por
No voy a ser yo el que apoye sacarse la carrera con una media que ronde el 5 y no tener mayor aspiración que esa, pero tampoco le veo sentido a lo que quieres hacer, para qué? En caso de que porque quieras mayor salida laboral, etc, las empresas también pueden mirar en cuantos años te has sacado la carrera, además, que esos dos años que gastas en sacar mejores notas los podrías aprovechar en conseguir mayor experiencia laboral que eso si será un plus.

Te recomiendo empezar la carrera con fuerza, cogerte todas las asignaturas e intentar sacar las mejores notas posibles, da igual si no sacas 9 matrículas por año, casi nadie lo consigue.
por
Luis98 escribió:No voy a ser yo el que apoye sacarse la carrera con una media que ronde el 5 y no tener mayor aspiración que esa, pero tampoco le veo sentido a lo que quieres hacer, para qué? En caso de que porque quieras mayor salida laboral, etc, las empresas también pueden mirar en cuantos años te has sacado la carrera, además, que esos dos años que gastas en sacar mejores notas los podrías aprovechar en conseguir mayor experiencia laboral que eso si será un plus.

Te recomiendo empezar la carrera con fuerza, cogerte todas las asignaturas e intentar sacar las mejores notas posibles, da igual si no sacas 9 matrículas por año, casi nadie lo consigue.

Muchas gracias por tu aportación, Luis. Efectivamente, al final he decidido que voy a matricularme de todas las asignaturas. Gracias y un saludo!
Palabras clave