- 25 Jul 2012, 17:57
El grado en industriales y la arquitectura tecnica son dos titulaciones muy diferentes. El grado en industriales es la carrera técnica generalista por antonomasia, por lo que sus asignaturas en general deberían tener otro enfoque. De todas maneras, dentro de la intensificación de construcción que hay en el grado de industriales, pueden adaptarte algo, pero aun así lo veo dificil, porque las asignaturas relativas a esta especialidad son mas teóricas y profundas y menos prácticas que las de arquitectura técnica. Por ejemplo, en el grado, lo elementos finitos se estudian en profundidad y se desarrollan y analizan las ecuaciones que gobiernan el análisis y cálculo de estructuras por el MEF. Hay asignaturas donde solo se estudian ELFos. Las estructuras metálicas y de hormigón, así como las cimentaciones se analizan,igualmente, con un gran rigor matemático. Entonces, una vez que el alumno adquiere un conocimiento profundo y racional sobre cada materia, puede aprender la siguiente etapa, es decir, diseñar y calcular estructuras. Aunque esta etapa no la vemos tan en profundidad como el arquitecto técnico. Yo estudio industriales y esto es lo que te puedo decir de lo que yo estudio, pero por lo que tengo entendido de arquitectura técnica, el enfoque de las dos titulaciones es distinto. Un enfoque es más teórico y otro más práctico. De hecho el GITI, en contraposición con la arquitectura técnica, no te concede atribuciones profesionales, aunque si las competencias necesarias para poder trabajar como ingeniero técnico. Por lo que alomejor te conviene mas hacer algun master de tu rama en vez del GITI, donde necesariamente tendrás que hacer el master en ingeniería industrial si quieres habilitarte como ingeniero técnico superior.
Dicho esto, si realmente te gusta industriales y quieres estudiarlo, yo lo primero que haría es comparar bien los temarios de las asignaturas y ver si se asemejan. Tambien puedes preguntar directamente a los profesores de tu universidad para ver que opinion tienen sobre las convalidaciones. Quizas tengas suerte y te convaliden bastantes materias...
En cuánto a las matemáticas seguramente te convaliden algo. Pero al ser dos carreras distintas lo mas seguro es que tengas que pedir una solicitud de reconocimiento y supongo que en función de la similitud de los temarios te analizarían la convalidación.
Suerte amigo.
Saludos.