Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
arquimedes escribió:vale la pena... no es facil de decir... si coges una universidad que te ponga pocos requisitos... si que vale y mucho hacer el grado .. te puedes presentar a cuerpos generales..

Esa es la clave,obtener el grado en una universidad que no sea más difícil que la propia carrera.La UNED queda descartada porque la exigencia y la inversión en tiempo es máxima.Yo estoy buscando alguna interesante pero no hay forma.
por
Transcribo respuesta que he recibido de la UAX:

Los Ingenieros Técnicos Industriales (especialidad en Electricidad) que deseen obtener el Grado en Ingeniería en Eléctrica deberán cursar hasta un máximo de 84 y un mínimo de30 ECTS* de las asignaturas establecidas en el plan de estudios.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS A MATRICULAR
Fundamentos de Resistencia de Materiales (6 ECTS)
Mecánica de Fluidos (6 ECTS)
Centrales Nucleares* (6 ECTS)
Proyecto Fin de Grado (12 ECTS)
*Si el estudiante acredita experiencia profesional en el ámbito del título, ésta podrá ser suficiente para superar la asignatura de carácter optativo, Centrales Nucleares (6 ECTS); el estudiante únicamente tendrá que presentar al coordinador de la asignatura para ser evaluado un trabajo, colección de ejercicios o similar que le sea propuesto. La experiencia profesional podrá acreditarse mediante certificado expedido por la empresa en caso de trabajador por cuenta ajena o por el Colegio Profesional en caso de actuar como libre ejerciente.
Se realizará reconocimiento de los créditos del resto de asignaturas que forman parte del plan de estudios del grado equivalente, siendo el número de créditos a cursar de 30 ECTS.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA
Las asignaturas se impartirán en modalidad de fines de semana, con una presencialidad de 10 horas por semana que se complementarán con tutorías a través de la plataforma virtual de la titulación.
Viernes: 16:30 – 21.30hs.
Sábados: 09:30 – 14:30hs.

Próxima Convocatoria:
Comienzo: Febrero 2018Junio 2018

PROCESO DE INCORPORACIÓN
Todos los estudiantes que aspiren a ingresar en la Universidad Alfonso X el Sabio deberán cumplimentar el formulario que se indica y realizar la prueba de acceso que consiste, en un test psicotécnico.
(Los titulados por la Universidad Alfonso X el Sabio seleccionarán la fecha a modo orientativo al estar exentos de realizar la prueba de admisión)
Importe inscripción y apertura de expediente ……………………….. 125€
Podrá realizar la prueba, de forma online, para ello tendrá que enviar la fotocopia del DNI y el justificante de pago de los 125€ (la cuenta donde hacer la transferencia es ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander) al correo electrónico [email protected]

HONORARIOS DEL CURSO 4.806,00€
1.000,00€: Matrícula

1.100,00€: Reconocimiento de créditos ( a realizar junto con la matrícula)

2.206,00€: Docencia en 2 Mensualidades que se girarán por cuenta: 1.103,00€/mes

Para aquellos estudiantes colegiados en alguno de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales con los que la UAX tiene convenio de colaboración el importe de la titulación sería de 4.506,00€, desglosado en los conceptos indicados anteriormente.

Excesivamente caro (5.000 € al tener que hacer también el psicotécnico) y con exigencia de clases presenciales viernes y sábado.
por
lo de la universidad de sevilla no me extraña... menudos !"$!"·%!"!% lo intente y mi mayor pega era el ingles....les pregunto ¿con el ingles que pasa?... bueno usted se matricula y ya veremos...

¿como que ya veremos...? yo quiero saber si me convalidad, el de ITi, me vale con cieretificado de la escuela de idiomas...?... no, no usted se matricula y cuando lleguemos a eso ya veremos...

eso primero te trincarn el dinero y te tienen entretenido un apño y luego ya veremos... y ademas el precio y las asginaturas..... casi mas que empoezar de cero....

Leon... pue no se yo lo hice alli y la verdad es que estupendo.... te piden justo lo que pide la ley,, sin mas pamplinas... y cuando compruieban que eres un profesional con experiencia la valoran... no van (iban) a "cargarte de creditos" pàra hacer caja...

lastima que ya no hagan el curso.. mi experiencia es para felicitar a esa universidad
por
Caduki76 escribió:Transcribo respuesta que he recibido de la UAX:

Los Ingenieros Técnicos Industriales (especialidad en Electricidad) que deseen obtener el Grado en Ingeniería en Eléctrica deberán cursar hasta un máximo de 84 y un mínimo de30 ECTS* de las asignaturas establecidas en el plan de estudios.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS A MATRICULAR
Fundamentos de Resistencia de Materiales (6 ECTS)
Mecánica de Fluidos (6 ECTS)
Centrales Nucleares* (6 ECTS)
Proyecto Fin de Grado (12 ECTS)
*Si el estudiante acredita experiencia profesional en el ámbito del título, ésta podrá ser suficiente para superar la asignatura de carácter optativo, Centrales Nucleares (6 ECTS); el estudiante únicamente tendrá que presentar al coordinador de la asignatura para ser evaluado un trabajo, colección de ejercicios o similar que le sea propuesto. La experiencia profesional podrá acreditarse mediante certificado expedido por la empresa en caso de trabajador por cuenta ajena o por el Colegio Profesional en caso de actuar como libre ejerciente.
Se realizará reconocimiento de los créditos del resto de asignaturas que forman parte del plan de estudios del grado equivalente, siendo el número de créditos a cursar de 30 ECTS.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA
Las asignaturas se impartirán en modalidad de fines de semana, con una presencialidad de 10 horas por semana que se complementarán con tutorías a través de la plataforma virtual de la titulación.
Viernes: 16:30 – 21.30hs.
Sábados: 09:30 – 14:30hs.

Próxima Convocatoria:
Comienzo: Febrero 2018Junio 2018

PROCESO DE INCORPORACIÓN
Todos los estudiantes que aspiren a ingresar en la Universidad Alfonso X el Sabio deberán cumplimentar el formulario que se indica y realizar la prueba de acceso que consiste, en un test psicotécnico.
(Los titulados por la Universidad Alfonso X el Sabio seleccionarán la fecha a modo orientativo al estar exentos de realizar la prueba de admisión)
Importe inscripción y apertura de expediente ……………………….. 125€
Podrá realizar la prueba, de forma online, para ello tendrá que enviar la fotocopia del DNI y el justificante de pago de los 125€ (la cuenta donde hacer la transferencia es ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander) al correo electrónico [email protected]

HONORARIOS DEL CURSO 4.806,00€
1.000,00€: Matrícula

1.100,00€: Reconocimiento de créditos ( a realizar junto con la matrícula)

2.206,00€: Docencia en 2 Mensualidades que se girarán por cuenta: 1.103,00€/mes

Para aquellos estudiantes colegiados en alguno de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales con los que la UAX tiene convenio de colaboración el importe de la titulación sería de 4.506,00€, desglosado en los conceptos indicados anteriormente.

Excesivamente caro (5.000 € al tener que hacer también el psicotécnico) y con exigencia de clases presenciales viernes y sábado.

Yo lo hice en su día en la UAX, antes de la convalidación de categoría ITI = nivel 2 MECES, y antes de que saliera (o lo conociera) el de adaptación de la Universidad de León. Personalmente, no me ha servido para nada, pues sigo en mi trabajo con mi anterior categoría (ITI), y como no he opositado, y en principio no tengo demasiados planes para hacerlo...

Por si alguien tenía dudas, la optativa, Centrales Nucleares, al menos a mí, te la convalidan directamente por un certificado de experiencia firmado por tu jefe inmediato y sellado por tu empresa (año 2013).

Tener que asistir a clases presenciales es un poco latoso, pero tampoco son tantas, y se imparte en horario en el que a algunos nos hace relativamente fácil asistir. La profesora de Fundamentos de Resistencia de Materiales era bastante buena, y, desde luego, los exámenes de las dos asignaturas a cursar, comparados con los de mi escuela de Embajadores, son muy asequibles; el proyecto de fin de grado no parece que se revise demasiado.

Mirando ahora atrás... lo único que se me ocurre pensar es: "lo hecho, hecho está".

Saludos. :saludo
por
La dificultad de la UAX es para los que somos fuera de Madrid.Costear varias semanas con clases viernes y sábado no es sencillo.A mí,por lo menos,no me es posible.
por
Caduki76 escribió:La dificultad de la UAX es para los que somos fuera de Madrid.Costear varias semanas con clases viernes y sábado no es sencillo.A mí,por lo menos,no me es posible.
Desde luego el coste añadido de tener que pasar noche por aquí siendo de fuera es para tener muy en cuenta; a mí me pillaba a veinte minutos en coche.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:
Caduki76 escribió:La dificultad de la UAX es para los que somos fuera de Madrid.Costear varias semanas con clases viernes y sábado no es sencillo.A mí,por lo menos,no me es posible.
Desde luego el coste añadido de tener que pasar noche por aquí siendo de fuera es para tener muy en cuenta; a mí me pillaba a veinte minutos en coche.

Añade 1200 kms cada fin de semana de desplazamiento...
por
Yo lo estoy haciendo en la de Mondragón.
Excepto la presentación del proyecto, todo es on-line. Y no tiene nada que ver con la carrera, es mucho más fácil. Eso no quiere decir que no haya que currarselo, hay que trabajarla, pero metiendo unas horas todas las semanas se saca.
por
yagodivx escribió:Yo lo estoy haciendo en la de Mondragón.

No tiene la especialidad de electricidad,que es la mía.
por
Hola!! Sobre la universidad de León ¿se sabe si vuelven a abrir el curso de adaptación? Como se fue comentando al principio se puede hacer un grupo de interesados en tener el curso on-line y ponernos en contacto con la universidad de León y ver que opinan ¿no?.
por
Ronand80 escribió:Hola!! Sobre la universidad de León ¿se sabe si vuelven a abrir el curso de adaptación? Como se fue comentando al principio se puede hacer un grupo de interesados en tener el curso on-line y ponernos en contacto con la universidad de León y ver que opinan ¿no?.

Sí,no es mala idea.
por
Yo contacte con ellos y me dijeron que no se iba a volver a ofertar, si somos un grupo grande ya no sé qué ocurrirá
por
Cuando estaba activo el curso de adaptación al grado en la universidad de León ¿como era el programa de asignaturas?, es decir, ¿cuantas asignaturas tenia y cuales eran? Pues podemos hacer el grupo y proponérselo a la universidad de León.
por
Era tan sencillo como que te convalidaban todas las asignaturas por el tiempo trabajado y solo tenías que hacer el TFG
por
juanan13 escribió:Era tan sencillo como que te convalidaban todas las asignaturas por el tiempo trabajado y solo tenías que hacer el TFG

Una pena no haber pillado esa "oportunidad".
Palabras clave