Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, quería preguntar si sería posible acceder a una ingeniería química desde el bachiller de ciencias de la salud, poder se puede pero claro yo no he cursado física en 2º de bachiller solo en 1º, pero matemáticas y química si y tengo un 8 y un 9 respectivamente. Me recomendáis hacer esta ingeniería o iría muy mal en física y no me sería posible coger el ritmo? Gracias de antemano
por
Hola

Yo la estudié desde el Bachillerato de Salud y no tuve ningún problema. Las asignaturas de Física comienzan, prácticamente, desde cero.
Siempre puedes ponerte un poco al día en verano (con un libro, con apuntes de compañeros, con alguna clase particular...) si quieres ir más asegurado. Pero nunca pienses que no vas a ser capaz solo por una asignatura (que no es nada si lo comparas con toda una carrera)

Sí te recomiendo que valores los pros y contras de la carrera que vas a cursar (si la vas a cursar en una Facultad o en una Escuela Técnica, el tema de las atribuciones, las salidas laborales, la existencia de otras ingenierías próximas también muy atractivas...) Es lo que a mí me habría gustado que me dijesen, jejeje.

Cualquier cosa que necesites ya sea sobre física o sobre la carrera no dudes en contactarme. Un saludo.
Palabras clave