Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas a todos.
Desde hace tiempo estoy pensando en estudiar alguna ingeniería, más en concreto ingenieria de computadores o ingenieria eléctrica. El problema es que estoy en segundo de bachillerato y no he cursado ni dibujo tecnico ni TIC ( me decanté por el bachillerato de ciencias de la salud). Me mustan las matemáticas, física y química y tampoco se me dan mal.
Mi cuestión es que en el caso de las dos se da la materia de "Progrmación" y como he dicho anteriormente no lo he cursado en bachillerato, solo me acuerdo de algo de la ESO, estoy dispuesto a estar el verano aprendiendo por mi cuenta o con la ayuda de un amigo, pero quiero saber si en realidad es posible igualarme a gente que si haya cursado la materia, si es que se empieza por lo básico sin hacer falta alguna base o por si lo contrario en díficil-imposible.
Gracias de antemano y un saludo.
por
Buenos días Anderson30

Te hablaré de mi experiencia personal. Yo me saqué la carrera de ingeniería industrial con especialidad en electricidad hace aproximadamente 10 años. Realicé un bachillerato tecnológico que incluía matemáticas, química, física y dibujo técnico. En las tres primeras me podía considerar alguien a quien más o menos se le daba bien, ahora, en dibujo técnico era un absoluto desastre.
En la universidad tenía una asignatura de dibujo técnico y no tuve más remedio que ponerme las pilas si quería tirar la asignatura adelante, así que para esta materia, me busque un profesor de refuerzo y le dediqué más horas de lo habitual y me la saqué el primer año.
Con esto te quiero decir que según mi opinión, si tal y como has dicho, estas predispuesto a estudiar en verano y te esfuerzas, estoy convencido que podrás sacarte la carrera que elijas de las dos posibles que comentas.

Soy del pensamiento que si tienes actitud de superación, esfuerzo, voluntad e interés en la materia, tienes el 90% de ingredientes para conseguir casi todo lo que te propongas.

Un saludo.
por
Hola
🔔Anderson30

Tal cual te lo ha dicho
🔔vela87
. Yo tampoco cursé dibujo técnico en Bachillerato y sudé sangre sudor y lágrimas para sacarme la asignatura en la carrera (con academia y todo).

La carrera se saca a base de esfuerzo y trabajo día a día. Por no haber dado una u otra cosa no estás condenado. Piensa que tendrás companheros que no han dado física, química o incluso matemáticas (sobretodo gente accediendo desde ciclos superiores). Cada uno va con sus ventajas y desventajas.
por
Hola Anderson 30

Yo como ya soy viejuno hice el antiguo bachiller y COU.

Aunque en el instituto si di dibujo, lo cierto es que la asignatura era una María y tenias el aprobado solo por ir.

Las matemáticas, física, quimica, etc. Las llevaba bien.

Ya en la politécnica, el dibujo de primero era un muro infranqueable, me costó Dios y ayuda, pero solo por mi negación con la tinta china, cosa que hoy no creo que exista (me refiero a lo de dibujar a tinta china, con mi negación ya he aprendido a convivir). Por lo demás era una asignatura como cualquier otra.

Y te puedo comentar que en el instituto tuve un compañero que era de letras, y que al final se cambió la chaqueta y sacó ingeniería agrícola.

Creo que si haces lo que te gusta, y le prestas la dedicación y el esfuerzo necesarios, conseguirás tus objetivos.

Y aplica lo de: "Como no sabía que era imposible, lo hice".

Un saludo y mucha suerte.
Emilio Carrasco
Palabras clave