Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas usuarios del foro, soy estudiante de 2do de Bachillerato y confío en que sacaré nota para conseguir hacer la ingeniería que quiera en Sevilla pero... tengo muchas dudas entre ellas.

Mis intereses por la mecánica son muchos, también me gusta mucho el diseño asistido por ordenador, por lo que pienso que un grado que incluya todo esto estaría genial, pero no logro comprender las diferencias entre las opciones que tengo:

-Ingeniería Mecánica es lo que primero que me viene a la cabeza cuando pienso en esto, el trabajo de sólidos y mecanismos realmente me parece interesante. Luego haría un máster que he visto de Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica, que parece estar bien.
Sin embargo estoy confuso de por qué esta ingeniería tuvo una nota de corte tan baja (6 a 7 creo), y pienso que si puedo tener 4 o 5 puntos más en selectividad realmente podría aprovechar algo en algo más.

-Ingeniería Mecánica + Diseño Industrial: Me parece que es la solución al problema anterior, tiene asignaturas como Diseño Asistido por ordenador que la otra ingeniería (extrañamente) no tenía, tiene una nota de corte alta de alrededor de 12 y además tiene el beneficio de ser una doble titulación. Pero sinceramente algunas de sus asignaturas no me parecen tan interesantes como las de mecánica solo (Como estética del diseño y cosas así)

-Tec. Industrial con mención en Mecánica: He leído en el foro que alguien con este grado no tiene los privilegios que tiene un Ténico Superior de Ingeniería Mecánica por lo que a primera vista parece una opción peor. Sin embargo este grado tiene hasta 3 puntos más de nota de corte que la Ingeniería Mecánica solo y no logro comprender por qué, lo que me lía en mi decisión porque quiero hacer algo rentable con mi nota de corte. Esta diferencia de corte significas que tiene más salidas aunque sea técnicamente peor (?)

He visto las asignaturas de todos los grados y la verdad es que para mí no hay mucha diferencia entre ellas, pero seguro que me estoy equivocando. Me gustaría que alguien pudiese explicarme exactamente las diferencias entre estas tres opciones y el porqué de esas notas de corte tan raras. Muchas gracias.
Juan
Palabras clave