- 12 Ago 2020, 13:23
Desde mi punto de vista , desde la experiencia de más de 20 años como ingeniero t. industrial mecanico, y que he estudiado en Béjar, sólo puedo decir que, no sólo en Béjar, en toda España, el nivel de la universidad es deficiente en relación con otros paises europeos donde hay una altisimo nivel de ingenieria porque se estudia desde la práctica en empresas de primer orden desde el primer día. En España este tema es tabú. No hay buenísimas universidades en ESpaña. Se sigue anclado en el siglo XIX y eso para los perfiles técnicos es muy mala señal.
Por lo tanto, ya no depende de lo maravillosa que sea la universidad sino de como sea el estudiante. Si de veras quieres aprender a ser un profesional o no.
A mi nadie me regaló nada, al contrario. He sido estudiante en Béjar, he sido buen estudiante. Terminé en el 94 y a partir de ahí, con mi flamante título, me marché a Salamanca, Madrid y luego Barcelona. Aprendí en el trabajo, como todos. Aprendí de mi esfuerzo, como todos. No me enseñaron los profesores que tuve. Aprendí yo en el día a día. En las obras, con los problemas, con tus agallas, con tu esfuerzo.
He sido una de los ingenieros que más he visado en BArcelona. He realizado mulitutud de proyectos. Creé una empresa de ingeniería. He estado realizando proyectos para las empresas más importantes del país. Hasta me hicieron un reportaje para la revista TEKNOS del Colegio de ingenieros de Barcelona, donde estoy colegiada.
Así que , para mí, el haber estudiado en Béjar, o en Valladolid o en Barcelona o en Madrid, no significa nada. Sólo es bueno o malo el estudiante, porque, resumo, el país nuestro está anclado en el pasado y no se miran con buenos ojos a los perfiles técnicos. Sacar el título, hacer un buen master, y viajar por el mundo. Esa es la solución.
Ah, se me olvidaba, los compañeros que estudiaron conmigo, muchos de ellos, por no decir, la gran mayoría, se ganan bien la vida y jamás me he encontrado a nadie que me diga que por haber estudiado en Béjar, soy peor ingeniero que otros.
No os olvideís que la universidad en España está totalmente manipulada y es otro nido de corrupción y endogamia.
Un saludo