- 22 Ago 2020, 22:37
Hola mvmintel
Efectivamente, desde 2016 por tierras de vikingos primero con el master luego currando y ahora también con el doctorado. Aunque también hice dos erasmus en Alemania (Munich y Aachen).
Resumiendo muy muy rápido. Sin lugar a dudas, que no haga la carrera en España, en mi opinión es una auténtica pérdida de tiempo y dinero.
Telecomunicaciones sufrida y sudada dices no? Bien aquí las carreras no se sufren, se disfrutan, que habrá algún tolay por ahí diciendo que se regalan... les quería ver yo por estos lares.
Conozco varios casos de españoles que se han venido para aquí con 17-18 años a sacarse la carrera con un nivel de inglés de B2 y a todos les ha ido estupéndamente. Sin ir más lejos mi pareja, que se vino a hacer aparejadores, aun sin acabar la carrera ya tiene trabajo.
Honestamente, si con 17 años no le acojona vivo largarse no solo de casa de sus padres pero de su país e irse a la aventura... estaría loco y habría que hacérselo de mirar.
España, grado de 4 años, que luego quiero ver yo a cuantos guapos se lo sacan en esos 4 años... alguno habrá. Paga un porrón de pasta por unas matrículas, profesores quemados, aburridos, aprobando al 7% por sistema, laboratorios hechos una mierda, examenes de vomítame el temario.., que te voy a contar a ti que lo has vivido.
Te vienes al norte y sí, hay exámenes, y sí hay que estudiar pero el rollo es distinto. Cada semestre la mitad de los créditos se dedican a un proyecto tipo el proyecto fin de carrera, el cual orientas al tema que más te guste (de una serie de sugerencias), y tus supervisores te van guiando y empujando en según que dirección. Al final del semestre, viene alguien de una empresa a examinarte, igual que en una defensa ante tribunal. Para qué vale esto? Pues para que aprendas a ser ingeniero desde el día 1, a resolver problemas, investigar y tirar para adelante irte al laboratorio reventar el cacharro que haya que reventar y seguir indagando. A mí el sistema educativo de verdad me encanta. Así como podría hablarte de 10000 cosas que detesto del pais tiene otras tantas que son caralludas.
No conozco a nadie, español o extranjero (que al final poco te relacionas con españoles por estos lares) que se haya arrepentido de venir. La mayoría nos arrepentimos de no haber venido antes!
Sobre el danés, a parte de ser horriblemente complicado de aprender, no hace falta en absoluto para nada. Qué te puede abrir alguna puerta a nivel laboral? Seguro que daño no hace, a mí no me ha faltado nunca trabajo, por suerte siempre he podido escoger. Rara es la persona que no habla un inglés muy decente, rollo la cajera del super o el busero tienen ambos un c1.
Si quieres facilítame un email o tu facebook o algo así y hablamos por privado me comentas las dudas que tengas o lo que sea. Que yo tiendo a irme por las ramas....
Un saludo!