Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas,

Soy graduado en Ingeniería Mecánica, trabajando a jornada completa en un trabajo que me gusta. Me gusta y se me da bien estudiar, y he pensado ampliar mis estudios con un máster de la UNED. Podré dedicarle 10h/semana de media al máster y no tengo ninguna prisa. El problema es que no me decido por que postgrado hacer. Estoy dudando entre los siguientes:

Máster en Ingeniería Industrial. En principio es el mas útil para mi trabajo. Me dedico al diseño mecánico en una empresa de electrónica de potencia, por lo que ampliar mis estudios en la electrónica y electricidad me seria muy útil. Siempre me han gustado las asignaturas ingenieriles, como las del grado. Ademas, me habilita como ingeniero superior, que en el futuro puede ser útil. Lo malo es que de cara al extranjero no es un máster demasiado interesante y que se me alargaría a unos 4 años acabarlo.

Máster en ingeniería del diseño. Me gusta todo lo relacionado con diseño de productos. Es de solo 60 créditos y parece asequible. Lo malo es que me da la impresión de tener mucha "paja" o asignaturas de relleno, no se si me explico.

Máster en investigación de tecnologías industriales, las asignaturas parecen interesantes, aunque igual está demasiado orientado a la investigación y laboralmente no me aporta demasiado.

Hay otros másteres o posgrados interesantes, como el de ferroviaria o el de eólica, pero como no me dedico a ello los descarto. Como veis no tengo claro cual coger. Ya se que la uned es dura y que te dejan abandonado, pero lo voy a hacer por gusto y por aprender.

Si hay alguien en el foro que ha cursado alguno, le agradecería que contara su experiencia, así como una guía de como organizar las asignaturas del de industriales.

Un saludo y gracias
Palabras clave