CONSULTA SOBRE MIFUTURO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes!!

Querria saber vuestra opinion sobre un tema personal de mi trabajo. Acabé mi carrera en febrero, xfin soy ingeniera técnico industrial electrica, y en julio entré en una constructora como ingeniera. Mi contrato era en practicas y mi sueldo de 1200 con un 2% de irpf. Al principio pensé que estaba de lujo para ser mi primer trabajo como ingeniera, pero los problemas no tardaron en llegar.
Me exigian que firmase proyectos sin retribución a cambio, a lo cual me negé en rotundo, en la empresa era la unica ingeniera con lo cual me tuve que comer los marrones habidos y por haber y aprender por mi cuenta y a base de tortas y tropezones he ido aprendiendo. A los 15 dias de entrar me daban proyectos de telecomunicaciones(ict), instalaciones de grua torre, energia solar... que debia de hacer ya que era ingeniera y ´no habia nadie mas que pudiera en mi trabajo, así que he ido apechugando con todo esto. El ambiente de trabajo es muy tenso debido al poco compañerismo de algunos.

Ahora se me acaba el contrato yme sigen proponiendo las mismas condicioens.

Estoy pensando en renunciar y buscar otra cosa pero me da mucho miedo el no encontrar otro trabajo, nose...estoy hecha un mar de dudas.

Espero respuestas y vuestras opiniones

BEsos un saludo
Última edición por Chispita el 12 Dic 2007, 16:34, editado 2 veces en total
por
Antes de nada bienvenida Chispita :brindis

Soy de la opinión de si no estás agusto ve buscando algo y vete de la empresa en cuanto encuentres algo. Si la situación es insostenible no esperes ni siquiera a encontrar otra cosa, viendo lo que te has ido echando a la espalda no creo que tengas ningún problema en encontrar algo mejor en poco tiempo. Que se aprovechen de otro!!! ah! y si renuevas vigila ese IRPF, se me hace muy poco :alarma :alarma

Animo y suerte, que no todo es esa empresa ;)

P.D
Chispita escribió:...en la empresa era la unica ingeniera con lo cual me tuve que comer los marrones abidos y por aber y aprender por mi cuenta
por
Chispita escribió:comer los marrones habidos y por haber y aprender por mi cuenta y a...

Hola chispit, a ver, en cuanto a lo de firmar sin remuneración pues va a depender de la relación contractual, yo tengo en mi oficina trabajando a técnicos y tienen que firmar, que para eso los contranto.

En cuanto a lo de aprender a base de tortas, te aseguro que es muy efectivo :mrgreen:

En lo demás no te puedo decir que hacer, no se como está el mercado de trabajo por esos lares, ni cuales son tus espectativas.... lo que está claro es que un mal ambiente no es bueno para currar :nono toooodos los días :nono2 , se puede hacer muy largo

Suerte :saludo
por
El consejo de alguien que ha pasado por algo parecido: empieza a buscar trabajo sin dejar el actual, con la experiencia que has adquirido seguro que no tardas mucho en encontrar algo mejor. Despues, en cuanto te ofrezcan algo que merece la pena, te marchas, les dices que te han hecho una buena oferta, que tu estabas a gusto en el trabajo pero que es una buena oportunidad la que te han ofrecido, que lo sientes mucho pero pueden seguir contando contigo para lo que sea, etc.
Hay que tener amigos hasta en el infierno, creeme, y cuesta lo mismo mandarlos a tomar por el culo que ser un poco falso y quedar bien.
Y en las entrevistas cuenta la verdad, los motivos por los que te marchas, normalmente valoran que tengas iniciativa para resolver problemas como los que a ti te han surgido y entienden que ciertas condiciones de trabajo se hacen insostenibles a largo plazo. Intenta no dar más datos de los necesarios (no hace decir que tu jefe es un cabrón aunq lo pienses, que el mundo es un pañuelo y todos nos conocemos) pero si te preguntan contesta con educación y sin miedo.
Ánimo, te sorprenderá ver lo facil que es encontrar trabajo una vez que tienes cierta experiencia y le pones interes, y tu de momento ya has hecho lo más dificil, que es encontrar el primero, pelear con un caradura y aguantar el chaparrón.
por
mineros escribió:Hola chispit, a ver, en cuanto a lo de firmar sin remuneración pues va a depender de la relación contractual, yo tengo en mi oficina trabajando a técnicos y tienen que firmar, que para eso los contranto.

Por lo que dice, en su caso, contractual poco... :nono2
por
En mi contrato pone ingeniera en prácticas, y considero que por mi sueldo no debo asumir las responsabilidades que me implica firmar un proyecto. He ido mirando otras cosas pero el quedarme cada dia lo veo mas oscuro, porque repetir el contrato en practicas y con un 2%,hacienda me pegará un palo al cambiar de empresa...

Muchas Gracias a todos enserio
por
Hola Chispita:

Aqui en Valencia el colegio no te visa nada si no eres ingeniero en contrato indefinido y contratada como ingeniero.

El tema de sueldo que comentas, es un sueldo nomral ni alto ni bajo. Yo cuando acabe la carrera llegue a cobrar 600€ 6 meses y luego 1000€ y tambien me comia muuuchos marrones. (tambien me negue a firmar proyectos ademas de que no podia porque estaba en practicas).

Otra cosa es el tema personal. Yo cuando acabe la carrera lo tuve muy claro. O me gusta (porque aprendo, por el sueldo, por el ambiente, por coger experiencia,... por lo que sea) o me piro. El trabajo de ingeniero técnico industrialno esta mal hoy por hoy, yo me he camabiado 3 veces de trabajo y no he estado ni un dia en el paro. Ademas recien titualda, si no encuentras curro pues haces un curso o lo que sea.

Para mi el tema personal es muy importante, te pasas mas horas en el tabajo que en casa. QUE MENOS QUE ESTAR AGUSTO. Yo te aconsejo que si no estas agusto empieces a buscar en infojobs.

un saludo.
por
Si no estas contenta durante más de 8 horas al día con lo que haces y dónde te encuentras... lo mejor es cambiar... ten en cuenta que si hay mal rollo, lo peor peor peor de todo es que te lo llevas a casa... y eso no compensa cualquier palo que te pueda meter hacienda.

Yo estoy dando dicho paso en estos momentos, y de momento todo es un camino de rosas (por cierto, magnífico consejo de manuelfr :plas ), aunque me espera lo desconocido e igual salgo peor de como estaba... con sólo quitarme de la cabeza los problemas que tenía hasta ahora, ya saldré ganando unos meses (muchos problemas hacen más daño psicológico por repetitivos que por duros).

Busca como loca, seguro que algo encuentras mejor.

:brindis Musha suerte!!! :beso
por
:amo manuel

le has contado la autentica realidad :plas :plas
por
Pues yo creo que no se debe faltar a la dignidad y si a alguien hay que decirle que fue un capullo, se le expone, argumenta y demuestra, que también tiene derecho a saberlo el pobrecito, o pobrecita, no vayamos a empezar...

Momento en el que te puedas despachar con alguien y no lo haces, pierden dos. Y con una rama bien agarrada dices adiós, con el aprecio o desprecio que te pida el cuerpo y la razón.

Éste no es un buen consejo y lo sé, pero la autoestima también hay que alimentarla de vez en cuando.
por
Mi consejo es que buscar trabajo, por decirlo de alguna manera, es gratis. No veo motivo para que no busques otro trabajo. En mi opinión, cuando no estas satisfecho con tu salario o tus condiciones laborales, empiezas a buscar otro trabajo; porque en cualquier caso, no te cambiarás si las condiciones o el salario no te satisfacen.
Lo importante es que no acabes de quemarte :evil: , porque sino la busqueda puede ser desesperada, y eso podría conducirte a otro error.
Un saludo y suerte.
PD: Lo normal sería que cuando digas que te vas, te digan tooooooodooooo lo que valoran, te ofrezcan un pequeño aumento, o un aumento encubierto, o unas condiciones que generalmente nunca se llegan a cumplir.
por
fsi escribió:PD: Lo normal sería que cuando digas que te vas, te digan tooooooodooooo lo que valoran, te ofrezcan un pequeño aumento, o un aumento encubierto, o unas condiciones que generalmente nunca se llegan a cumplir.

Al hilo, te indico algunas notas acerca de las contraofertas, para que las tengas presente si llegara el caso:

La contraoferta pura y dura se centra exclusivamente en un aumento del sueldo, aunque expertos aseguran que su efecto es pasajero. Sólo funciona cuando la persona está contenta con su trabajo pero se considera muy mal pagada.

La contraoferta de clarificación es mucho más interesante porque plantea otros aspectos: un plan de carrera bien definido, horario flexible, formación, un cambio de departamento, la responsabilidad sobre un nuevo proyecto, etc..

Sólo las propuestas que contemplan un conjunto de mejoras en la calidad de vida personal y laboral pueden satisfacer a un profesional a largo plazo.

Antes de tomar una decisión, hay que estudiar a fondo la contraoferta teniendo muy en cuenta lo siguiente:

- No se debe aceptar o rechazar la propuesta en el mismo momento en que se hace, es necesario tomarse un tiempo para reflexionar.
- Hay que poner en un lado los motivos que nos llevan a marcharnos y en el otro las mejoras que nos proponen. Así podremos sopesar hacia dónde se decanta la balanza.
- Si lo que te impulsa a marcharte es el desacuerdo con la filosofía de trabajo de tu empresa, no lo pienses más: vete. La política general de una compañía no cambia de la noche a la mañana.

Quizá te parece bien lo que te ofrece tu empresa, pero ¿qué credibilidad tiene?, ¿te están engañando? Para evitar sorpresosas, deberás conseguir un compromiso por escrito.
Lo mismo sucede con la compañía que te quiere contratar. Infórmate bien de cómo trabaja, cuáles son sus proyectos y su política de recuros humanos y de si vas a encajar en su forma de hacer las cosas. No todos los cambios de empleo son a mejor.

Siempre hay un antes y un después de la contraoferta, si te quedas en tu empresa tendrás que demostrar con ahínco tu compromiso por la continuidad. Durante un tiempo vas a estar en el punto de mira de tus superiores porque tendrán miedo de que les falles. La empresa debe percibir que su esfuerzo por mejorar tus condiciones de trabajo se ve recompensado.

Bueno, después de todo lo expuesto solo puedo decirte que TE DESEO LO MEJOR.
por
En primer lugar bienvenida al foro

Después estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Manuelfr y jmamores, así que, al igual que hemos hecho otros antes:

busca trabajo sin dejar el actual, pero busca con intensidad, hay ofertas en el mercado, en el momento que encuentres la que te ilusione, llene o como quieras decirlo, adelante no lo dudes. En todo inicio los primeros días son complicados mientras no sabes por donde te mueves, pero después .... vale la pena.

En mi colegio tienen bolsa de trabajo tanto para nuevos titulados, como para mejora de empleo, consulta en tu colegio, tal vez lo tengan. Además de las clásicas páginas "Infojobs", "Infoempleo"...., el periódico, ver las empresas de los distintos polígonos, hay confederaciones de empresarios que también tienen página de empleo y ofertas.

Ánimo y suerte.
por
En estas dos páginas tengo activado el que te envíen ofertas a mi dirección de correo, y me envían bastantes para Barcelona, tal vez pueda serte útil:

http://www.energuia.com/es/

http://www.computrabajo.es

saludos
por
Para que te hagas una idea, yo en 5 días cambio de curro, no soporto la forma de trabajar de esta gente, soy muy meticuloso con el trabajo, y no creo que nadie sea tan desordenado e ignorante (peligrosa combinación)como mi actual jefe. No es una exageración, he trabajado en más sitios y se lo que digo, lo de mi empresa es bochornoso. Lo que llega a hacerse siempre viene de vuelta pq está completamente lleno de imprecisiones. Vamos, lo que suele ocurrir cuando no tienes ni idea de como hacer un trabajo pero te tiras a la piscina, das un presupuesto ridículo y pretendes que tus empleados hagan un trabajo de 3-4 semanas en un par de días y muchas veces, además, son chicos que acaban de empezar a trabajar y no tienen experiencia en ese campo. Eso cuando no se pierden proyectos o se olvidan en un cajón durante semanas mientras se engaña al cliente.
No creo que tarden mucho en recibir alguna denuncia, de momento ya están perdiendo muchos clientes y recibiendo quejas y amenazas de otros muchos.
De verdad, es dificil de creer si no lo ves en primera persona.
Y aun así ya me he asegurado un contratillo de colaboración con ellos para la parte de cálculo de estructuras, eso si, con mis condiciones: yo pongo las fechas de entrega y el coste (así puedo hacer el trabajo con un mínimo de calidad) si les parece bien lo hago y sino todos tan amigos y que se lo haga otro. Como saben que les he estado sacando las castañas del fuego estos meses y que algunos clientes tratan directamente conmigo han dicho que si encantados. Por eso te decía que por mucho que te quemes intentes quedar bien a la hora de marchar, pq de todas las experiencias se puede sacar algo provechoso.
Palabras clave