Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos este es mi primer post en el foro. Estoy a punto de acabar el grado en ingeniería en organización industrial por la UPV/EHU. Sinceramente cuando entré no tenía ni idea de lo que era un ingeniero en organización industrial, pero creo que este último año y medio me ha quedado claro, viendo toda la parte de organización en asignaturas como logística, organización del trabajo, calidad... El problema surge en el momento en el que me doy cuenta que la parte de organización no me estimula tanto como la parte técnica ya que considero que tengo una mente bastante reflexiva y curiosa sobre el funcionamiento de las cosas. Además también noto que me he quedado con muchos campos sin explorar dentro de la parte técnica.

Por ello es que me surge la duda de que hacer el año que viene. Estos son los escenarios que me planteo:

1)Máster en ingeniería energética, ya que es como la parte técnica de lo que he dado que mas me ha gustado (fluidos, termodinámica, termotecnia). Lo que no se si podré acceder a las mismas oportunidades de un ingeniero superior especializado en energías. A parte que no tendría potestad para firmar nada y ya he leído en más de un foro que estos tipos de másteres especializados no sirven demasiado a la hora de que te contraten.

2)Hacer los complementos necesarios para acceder al master habilitante. Lo que me echa para atrás es que son 78 créditos y bien sabido es que esta escuela de ingeniería no te va a poner las cosas fáciles nunca. Puedo echar las horas que hagan falta y creo que tengo capacidad por lo que ya he sacado pero no me considero tampoco una mente brillante.

3)Por otra parte me da rabia tener que demorar tanto mi entrada en el mercado laboral, por lo que me planteo también estudiar y trabajar al mismo tiempo aunque me lleve más años sacar los complementos (por ejemplo cogiendo 5 asignaturas al año) y el master, pero tampoco se si esto es sostenible en el tiempo. Aunque si lo veo como el camino de en medio que te deja todas las puertas abiertas.

Dicho esto me gustaría saber vuestra opinión a cerca de la decisión más lógica. El corazón me dice que tire para industriales pero no se si tiene sentido hipotecar los próximos 4-5-6 años de mi vida (tengo 23) sin tener ahora mismo claro a lo que me quiero dedicar y sabiendo que muchos superiores dicen que el habilitante no sirve de nada ya que puede que nunca firmes nada. De organización únicamente me llama el tema ventas. Producción, calidad, logística... me es más indiferente.

Igual tampoco hay una solución perfecta pero cualquier voz experimentada puede ser de ayuda ahora mismo. Gracias de antemano y Salu2.
Palabras clave