Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy Carlos otra vez...

Ayer me presenté y me aconsejasteis sobre que hacer (conservar el actual trabajo y meterme poco a poco en la ingeniería por las tardes).

Alguien me puede dar algún consejo más sobre como empezasteis en este mundillo, donde dirigirme, a que sectores, empresas, etc???
:comunidad
Tranquilos que no os voy a pisar mercado, ya que he visto la lista de miembros y soy el unico de Badajoz, y la verdad, me quiero quedar en mi tierra y dar mi trabajo y mis conocimientos en ella, a ver si entre todos los extremeños la podemos levantar...

Un saludo y gracias.
por
Carlos, busca un poco en otras preguntas similares, ya que estas cuestiones se han comentado y se vienen comentado bastante a menudo.
por
vale, Antonio.
Perdona, soy nuevo en el foro. :oops:
:mrgreen: :mrgreen:
por
Duerme con el CTE :mira , come con las Ordenanazas Municipales de tu ciudad y desayuna con los clientes, ,.. que en este momento son tus amigos, familiares, conocidos relacionados con la construcción, ... pero si quieres un consejo distinto, trata de no ser vulgar y común...
Con esto no quiero decirte que lleves el pelo como un PELOCHO de esos, sino que no vayas por ahí diciendo... "si te hace falta algo de un Ingeniero, ya sabes donde estoy...", sino que, interésate por los problemas técnicos y construcciones que estén realizando en ese momento las personas con las que contactes y cuando tengas la oportunidad te ofreces para solucionarle ese problema concreto....
Creo que esto funciona más que poner un cartel de Ingeniero en la puerta de tu casa... aunque todo lo que hagas es beneficioso.
Suerte.
:comunidad
por
Me gusta el sistema de MAZINGER. Tomo nota, yo que estoy "empezando también con los proyectos".

Saludos
por
lo primero es colegiarse, verdad???
tiene que ser el de mi provincia?
lo digo pq el de Badajoz es bastante... normalito, por asi decirlo...

Las tarjetas ya estan hechas...
Y puedo ser autonomo a la vez q asalariado?
Tengo obligacion de comunicarselo a mi empresa?
Se pueden enterar?

cuanto cuesta al mes?
AYUDADME, O SI YA SE HA CONTESTADO, DECIDME EN Q HILO...
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
por
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=56
por
Hola, he leído vuestras respuestas y me surge la duda de si se puede pagar de autonomo solamente los meses que vayas a visar proyectos.
Es decir darte de alta y de baja continuamente.
Yo trabajo en una empresa y además estoy mirando lo de hacer proyectos por mi cuenta por lo que esto me interesaría mucho.

Ah se me olvidaba, ¿tengo obligación de comunicarselo a mi empresa que voy a hacer las dos cosas?

Gracias
por
Como autónomo puedes darte de alta siempre que quieras, pero para darte de baja tienes que justificar un motivo: un cese de actividad o así. En la práctica podrías hacerlo, darte de alta en hacienda y la SS cuando tengas trabajo, y de baja cuando no lo tengas. Pero no tengo claro que sea rentable si tienes suficiente trabajo, pues es un lío de papeles, y no olvides que la SS se paga por meses enteros.
Palabras clave