Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me llamo Jose y vivo en Valencia. Soy ing. técnico industrial. Después de dar varios tumbos por empresas de poca monta en las que si no es de prácticas, no te pagaban más de 900 euros/mes, creo que es mejor que mire la opción de redactar proyectos por mi cuenta.
He ido a la opción BUSCAR del foro, pero no he visto nada que me aclare. :cabezazo

No soy de la rama eléctrica con lo que eso me cerrará muchas puertas o impedirá la ejecución de muchos proyectos. En principio me gustaría tocar el tema de licencia de apertura de locales, haciendo los planos de salidas de emergencias, situación de extintores y el papeleo que lleva con los Ayuntamientos y demás. Creo que es algo que una vez haces 3 ó 4, los demás es un calco y lo único que cambias son los planos que te tienes que currarte cada vez e ir al local/nave a medir y luego hacerlos en Autocad.

Al limitarme solamente a este tipo de licencias, no podré competir con ingenierías que te hacen desde una construcción completa, una instalación de no sé cuántos, y un no sé más, con lo que generalmente ellos harían todo y para mi sería un handicap al no poder ofrecer esos servicios.

No tengo contactos de ningún tipo, y no sé de donde sacará la gente sus primeros clientes (alguna web, en el Colegio de Ingenieros, ...). He diseñado un par de páginas en web en flash y podría publicitarme haciendo la mía propia, pero ¿CÓMO CONSIGO CLIENTES?. ¿Mandado CV a constructoras que tendrán una empresa de servicios de ingeniería que les hará todo y además se llevarán un %?. Enfin.
Si alguien me pudiera ayudar.
Además, no tengo despacho y en principio si hago algo, sería empezar en casa y ver un poco el tema.
Ya sé que suena cutre, y que algunos de vosotros tendrá un despacho con butaca y secretaria para citas, pero es lo que hay.
Soy de Valencia.
Gracias

:amo
por
josemaloru escribió:Creo que es algo que una vez haces 3 ó 4, los demás es un calco y lo único que cambias son los planos que te tienes que currarte cada vez e ir al local/nave a medir y luego hacerlos en Autocad.

Mal empiezas amigo. Aquí está muy mal visto lo del copy-paste. Relájate, adquiere experiencia y luego plantéate lo de volar del nido.
:nono
por
Hola

Que gracia me a hecho lo de haces 3 o 4 y luego copias y pegas

Creo que lleva ya 300 o 400 y cada estoy mas hasta las narices de las normativas, de los ayuntamientos de la administracion ..........

asi es que copiar y pegar le pronostico un futuro muy entretenido con la administracion

un saludo
Palabras clave