Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.
El motivo de este mensaje se debe a que me han salido algunos trabajos de estabilizadores de fachadas (sujeción de fachadas mientras se ejecutan obras en el interior)y mi pregunta es:
¿Este tipo de preoyectos lo pueden ejecutar Ingenieros Técnicos o sólo lo pueden ejecutar arquitectos?

Gracias a todos
por
Al ser una carga soportada por una estructura metálica de forma externa, creo que un ingeniero puede proyectarla.

SALUDOS
por
y si no no te preocupes que ya te pararan los arquitectos para que lo incluyas en su proyecto y ellos se lleven la pasta y tu las migajas (si, haciendo amigos....... :mrgreen: )
por
Pienso que si puedes siempre que no lo contradiga el pliego de condiciones particulares del estudio de seguridad. Por ejemplo un filosofo podria calcular andamios para obras ya que solo se requiere una titulación universitaria.
Si lo piensas esa estructura no es un proyecto de ejecución en si misma, si no un proyecto auxiliar que se incluirá en el Plan de seguridad, por lo tanto como en el caso de los andamios los ingenieros podrias calcularla sin problemas.
Palabras clave