Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

llevo menos de 1 año trabajando como autonomo y la verdad que en cuanto a la cantidad de proyectos que he realizado no me puedo quejar, pero no es así en cuanto al precio de los mismos.

Logicamente cuando empiezas, hay que bajar un poco los precios para captar clientes y que vean que trabajas bien y te lo curras hasta saciar, pero ¡¡¡ JODER !!!, es que los precios están tirados por los suelos.

Se trata de bajar un pelín, no regalar tu tiempo y tu trabajo.

Ingenierias que llevan trabajando muchos años cobran precios irrisorios, tambien es verdad que la calidad de los proyectos dejan mucho que desear...............

Os comento esto porque me gustaría un poco que me contaraís vuestra experiencia en cuanto a los comienzos.

A lo mejor me lo parece a mí, pero por lo poco que he visto la profesión está por los suelos.

Eso sí la cantidad de "GITANOS" que te encuentras por el camino es impresionante.............
por
Eso sí la cantidad de "GITANOS" que te encuentras por el camino es impresionante.............

Ojo con ese tipo de frases y calificaciones raciales... :nono

Se trata de empezar como lo has hecho tu, y tras unos años, poder seleccionar los clientes que mejor te pagan o mejor dicho, los que valoren mas tu trabajo.

Si la profesión está por los suelos es porque nosotros mismos nos hemos dedicado a zancadillearla.... :gato
por
Estas entiendiendo perfectamente cuando me refiero al calificativo de "GITANOS".

En ningún momento me he referido al término "GITANO" como una raza o cultura.
por
Para que no haya dudas te voy a poner uno de los muchos casos que me han ocurrido:

Hace poco hice el proyecto y D.O. de un alumbrado público con unas 30 farolas aprox. y el instador había colocado un par de picas de puesta a tierra.

Me costo Dios y ayuda que colocaran las picas necesarías según el REBT, y estuve a punto de perder el proyecto porque según el instalador le estaba poniendo demasiadas pegas.

Esto es una de las muchas cosas que me han ocurrido.

Ya entiendes un poco mejor el término "GITANO" ¿NO?
por
Si pierdes un proyecto a mitad de su ejecución es que no has firmado un buen contrato.
:mira
Puedes utilizar calificativos como avaro, tacaño, ladrón, estafador, ratero, rácano....para lo que quieres significar...
por
De acuerdo con Mazinger en lo que respecta al lenguaje,... y a la profesión.
Yo llevo 2 meses intentándolo por mi cuenta, por ahora sólo tengo arquitectos con los que colaboro, trato de poner precios acordes con el trabajo a realizar y es cierto que los mismos arquitectos me dicen que hay ingenierías que cobran mucho más barato, por ejemplo 30 €/vivienda en instalacion eléctrica (proyecto de un edificio de 20 viviendas 600€, a mi me parece irrisorio), me gustaría ver los proyectos.
Por mi parte sólo puedo intentar trabajar bien y ganarme la confianza de los clientes. Por cierto uno de los arquitectos me dijo que a la ingeniería (la de los 30 €) no la vio ni un día en la obra, a esos precios tendran muchas obras por atender...Pero despues de todo el mercado es libre y cada cual valora su trabajo y su RESPONSABILIDAD.
Saludos.
por
Yo llevo unos añitos haciendo proyectos, y mi consejo a todos los ingenieros a los que veo animados para ser proyectista es "buscate trabajo en una empresa grande y dejate de problemas"
El precio de los trabajos y la calidad no tienen nada que ver. O sea, puedes ser un ingeniero que hace unos proyectos impresionantes a 4 perras, que a lo mejor no tienes nada de trabajo.
Esta misma semana me acabo de encontrar un proyecto de otro ingeniero, al que no conozco, que calculaba una instalación a ojo. Y lo ponía en la memoria, con dos ...
Esta claro. Cuando haces un proyecto, lo haces para ti. Nadie más lo va a leer, ni el que te lo paga. Cobras por él, lo más que puedas...
Palabras clave