El gobierno planea eliminar todas las ingenierías superiores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡¡¡Cuanta razón tienes Miro!!!
En todo este tema, entre otros, los arquitectos y otros colectivos lo tienen mejor montado.
por
Manu escribió:...por cierto los arquitectos con su corporativismo ya han dicho a bolonia que tururu!

Los arquitectos quedan fuera de esta reforma del EEES, ya que la titulación de Arquitectura tiene una reglamentación propia y específica (creo que ocurre igual que con Medicina).
por
Es mejor acudir a la fuente de la noticia:

http://www.mec.es/multimedia/00003282.pdf

A veces hay que fastidiarse con los periodistas...

Granadadehoy.com dice "(...)El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) aclaró que todas las ingenierías, técnicas y superiores, se cursarán en cuatro años (240 créditos), duración fijada para el título de Grado que sustituirá a las diplomaturas y licenciaturas..."

El MEC dice: "Los títulos de grado de ingenierías tendrán cuatro años de duración y además habrá máster ingeniería con atribuciones profesionales que tendrán una duración de uno o dos años (60 o 120 créditos ECTS)" (...) "Esta nueva situación no afectará a los actuales titulados ya que seguirán teniendo las mismas atribuciones y todos aquellos que quieran ver reconocida su formación como grado o como máster podrán hacerlo en las condiciones que se establezcan”.

Con lo cual se deduce que un ingeniero técnico podrá asimilarse a un título de grado y un ingeniero a un máster, ¿no?

Lo que más me gusta es eso de... "Se pretende propiciar diseños que permitan mejorar la formación de los ingenieros y nuestra capacidad competitiva en Europa y en todo el mundo”

Cuando los políticos se ponen a diseñar... no hay quien les haga sombra. Por lo menos deben ser máster del Universo.
por
por
Me parece muy triste lo que he estado leyendo en los comentarios.
por
para dar una opinión al respeto:
conozco un ITI (amigo de un amigo mío) que por el proyecto
final de carrera lo hizo por un erasmus,
y estuvo medio año en inglaterra haciendo el proyecto,
y cuando lo finalizó continuo estudiando medio año más en inglaterra,
realizando unas asignaturas, y se sacó la ingeniería superior industrial,
y el fuera de españa es ingeniero industrial, ...y bueno hace tiempo
que no se nada de él (7años o más) ya que estaba en tramites
de que le convalidasen el título aquí en España, recuerdo que me
dijo mi amigo que si le habían convalidado,... pero cuando hablé
con él (hace 7 años..) me dijo que le pedían un master de dos años
para equiparar con la titulación de ingeniero industrial de aquí pero
bueno estaba en trámites...
Yo soy ITI y sinceramente es que no tengo nada de ganas de
volver a estudiar a la universidad, por dios que me moriría si
tuviera que volver aps!!! joder con lo que me hicieron sufrir!!!
nooor!!! ...supongo que también depende mucho de que
universidad hayas estudiado (si es pública, privada, etc.),
...en el extranjero tambien hay muchas universidades on-line...
(que por mi opinión no es lo mismo que una de presencial..)
por
Manu escribió:Esto se llama Agravio comparativo,
no obstante y sin animo de ofender
¿os parece normal que una carrera de tres años ( a la que se le han quitado los cursos más difíciles) tenga las mismas atribuciones que una de 6?

¿que dirias si un enfermero te pasara consulta como un médico?¿te fiarías? (por favor evitar comentarios absurdos)

Cuando uno estudia II o ITI sabe, o debería saber, que es lo que estudia y cuales son sus atribuciones.
No vale decir a posteriori que si es normal o no es normal que un ITI tenga las mismas atribuciones que un II.

Si uno estudia II será porque quiere una formación mayor, pero a sabiendas de que luego tendrá prácticamente las mismas atribuciones que un ITI. Al final el mercado pondrá a cada uno en su sitio. Si el ITI no tiene la formación necesaria para desempeñar un trabajo, pues tendrá que formarse adecuadamente, sino, ¿de que manera lo va a desempeñar?. Si el II resulta que que necesita menos formación para desempeñar ese mismo trabajo, pues mejor para él, eso significará que le habrá servido su formación extra.

Pero no nos engañemos, al contrario que medicina y enfermería, un II o un ITI necesita mucho rodaje práctico, algo que no se aprende en la universidad.

Saludos

PD: Todo lo dicho, igualmente sin ánimo de ofender.
por
Sinceramente no comprendo estos odios de los II creyendose q los ITI somos como una basurilla desinformada a su lado.
Yo opino que como bien han dicho anteriormente las atribuciones estan claras antes de entrar en la universidad y que es de libre elección escoger una carrera u otra...
Yo no hace demasiado tiempo que he salido del huevo universitario, pero ya tengo clara una cosa, para proyectar (no se en otros sectores) lo que he aprendido en la carrera casi todo me lo puedo pasar por el culo...muchos fundamentos y mucha historia pero nada aplicable a la vida real, y no creo que un II que por lo visto son una super-elite por lo que dicen algunos comentarios sepan mucho más de lo que sabía yo para hacer un proyecto...
Yo personalmente he tenido suerte y estoy aprendiendo en el que creo que es el mejor sitio, la administración,pq me enseñan como se tienen que hacer las cosas bien hechas siguiendo la normativa, me toca revisar vuestros proyectos con mi baja experiencia, cosa que no me gusta pq no soy quien para criticar a alguién con mucha mas experiencia que yo...y no os imaginais lo que me decepciona que yo recien salido del huevo coja un proyecto de un II o de un ITI, y le saque fallos por un tubo en menos de 4 minutos, y no creo q sea por desconocimiento, si no por la poca profesionalidad de mucha gente de este mundillo...tb tengo que decir que no es en todos y que los errores no son de la misma magnitud, pero podría deciros que el 70% de proyectos q pasan por mis manos tienen errores, y algunos muy gordos.
Bueno a lo que iba, que me da igual un II o un ITI, no los miro de forma distinta y los fallos que tienen unos y otros van en el mismo porcentaje, igual que los trabajos bein hechos, no os creais q los II hacen mejores proyectos, pq no es verdad...son de la misma calidad, asiq a los que teneís los galones tan altos bajaros un poco del carro y demostrarlo sobre el trabajo día a día...

ALé...espero q nadie se ofenda pq no lo he escrito para eso...

Un saludo
VIVE Y DEJA VIVIR
por
JOULUPUKKI escribió:Sinceramente no comprendo estos odios de los II creyendose q los ITI somos como una basurilla desinformada a su lado.

¿Quien ha dicho eso?

JOULUPUKKI escribió:... lo que he aprendido en la carrera casi todo me lo puedo pasar por el culo...

Frases como esa desprestigian a los Ingenieros en general ; mi herramienta de trabajo es mi formacion universitaria , luego hay que aprender a utilizarla y sacarle provecho.

JOULUPUKKI escribió:
Yo personalmente he tenido suerte y estoy aprendiendo en el que creo que es el mejor sitio, la administración pq me enseñan como se tienen que hacer las cosas bien hechas ...

Que el Señor nos ampare!
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=191
Última edición por pandyp21 el 15 Abr 2007, 15:39, editado 1 vez en total
por
Ya hay varias personas de este foro que se rien de las opiniones de los demás.

Reirse de los demás desprestigia a las personas en general

Saludos
por
Dos_Unobe escribió:Ya hay varias personas de este foro que se rien de las opiniones de los demás.

Reirse de los demás desprestigia a las personas en general

Saludos

O.k , tienes razon , sorry ; edito y quito las risas que no tenian la intencion de ofender.
por
Pues leyendo algunos comentarios de este foro, hay gente que siendo "Superior" intenta desprestigiar a los técnicos, y si no los ves, es pq estas ciego...
Lo de que me paso lo que he estudiado en la carrera por el culo...es una forma de hablar, supongo que de algo habrá valido pero por ahora lo que he aprendido fuera en 1 año supera en 20 veces todo lo que pudé aprender en mi estancia universitaria...
Y si que el señor nos ampare...pq hay cada chapucero por la vida que es de vergüenza!!!
Y con esto no quiero ni generalizar ni meter a todos en el mismo saco pq no es así, pero como en todo somos humanos y tiene que haber de todo, buenos y malos profesionales...
por
JOULUPUKKI escribió:Pues leyendo algunos comentarios de este foro, hay gente que siendo "Superior" intenta desprestigiar a los técnicos, y si no los ves, es pq estas ciego...

Si tienes razon ahí ; frases como "¿Qué dirias si un enfermero te pasara consulta como un médico?¿Te fiarías?" no vienen a cuento ;

el "pique" o como quieras llamarlo debe de ser sano ; todos sabemos que a la hora de la verdad las competencias son practicamente las mismas ; " no, es que yo puedo firmar una central nuclear y tu no..." bueno, pues como que queda un poco absurdo.

Yo trabajo con varios Ingenieros Tecnicos y son muy buenos profesionales ; a veces se saca el tema y lo unico que hacemos es picarnos sanamente : " yo soy superior y tu inferior" , "el que vale vale y el que no a la tecnica" , "vaya perdida de tiempo esos añitos que te has tirao en la uni si puedo firmar lo mismo que tu" " la gente no distingue, que mas da" etc. son cosas que se dicen entre compañeros y con gente con la que tienes algo de confianza y que dicho aqui en este foro pueden ofender y al menos yo no pienso en ningun momento eso ; ya que a la hora de realizar el trabajo lo hacemos entre todos y sale fenomenal.

Personalmente , y como apunte informativo, aparte de una formacion un poco mas completa ; para lo que en mi caso me valió estudiar la licenciatura fue para encontrar trabajo, ya que donde trabajo, para entrar en ciertos concursos , les exigian tener un licenciado en ingenieria en plantilla.

Un saludo y que halla buen rollo hombre ( no te piques por lo de la administracion, tambien tengo amigos alli; ahora bien no te vuelvas un pejigueras como ellos)

Un saludo desde mi "trono de la superioridad" ;)
:brindis
Palabras clave