Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues era por si me podíais informar sobre este tema que hace poco escuché en boca de un compañero. Por lo visto el año que viene o el próximo, cambiarán la duración de las carreras y todas, tanto las de 3 como las de 5 años, las pondrán en 4 años. Me gustaría saber si es verdad o no, ya que el año que viene tengo que elegir carrera y no sé muy bien cómo está este tema.

Gracias, saludos! :saludo
por
La duración de las carreras es tanto mayor cuanto mas te relajes al cursarlas (pregúntale a algún tuno/tunante).
En todo caso serán de 4 cursos.

¿te suena Bolonia?
por
lo que yo creo que se va a hacer es aumentar un año las carreras y cambiarles el nombre, de manera que una diplomatura o ingenieria técnica pasará de 3 a 4 años y se llamará graduado.
Y las licenciaturas e ingenierias pasarán de 5 a 6 años y serán Masters.

Para hacer un master habrá que haber finalizado el grado, supongo...

Sea como sea, el año que viene no tienes elección, si no quieres perder un año te tendrás que matricular de una de 3 o una de 5 años, luego ya se verán las adaptaciones de asignaturas
Palabras clave