Yo empecé con el doctorado el año pasado. Llevaba tiempo planteándome lo de dar clases en la universidad, y me estaba "agarrulando" en el trabajo (la obra es lo que tiene), así que hablé con mi director de proyecto para que me contara un poco y me animé.
El primer curso, fue bastante ligero, unas clasecitas, algunas conferencias y luego unos trabajillos. Lo bueno, es que te vas enterando un poco de cómo funcionan las cosas en la universidad y eso (para salir escaldado), y además me sirvió para conocer gente del mundillo (el perfil era de funcionarios, profesores, pero también gente de obra, de estudio, en fin variado).
Por otro lado, los cursos, dentro de lo posible, eran relativamente prácticos (algo de normativa, de mantenimiento, de PRL, de organización...) y por lo menos no era tiempo perdido.
Los trabajos que eran de temática más o menos libre, los enfoque hacia lo que me dedicaba en ese momento. Así que bien.
Este curso me matricule del 2º año (suficiencia investigadora), pero poco después cambié de empresa, pasando de estar relativamente tranquila a estar desbordada, por un trabajo, además, que requiere darle al coco. Así que lo tengo un poco (vaaaale un mucho) abandonado.
Mi idea era hacer estos dos años, y luego ya tranquilamente la tesis. Además ha surgido un tema de investigación bastante interesante, y que incluso me podría servir laboralmente. A ver si hay suerte.