Hola a todas!
Por estas cosas que tiene la vida (que da muchas vueltas), mi carrera profesional ha tomado unos derroteros que, sin haberlo previsto ni ser un objetivo inicial, me están deparando en este mi nuevo puesto, una gran sensación de satisfacción; tanto profesional como personal.
Y quería compartirlo con vosotras, chicas.
Resulta que hace unos meses, cuando me estaba concienciando para preparar las oposiciones (¿os acordáis? sigo en ello, ¿eh?

), me ofrecieron trabajar como gerente de una pequeña empresa de Tarragona, como algunos ya sabéis.
Y desde el primer día, ya tuve que ejercer como tal: la primera tarde, despedí a dos tíos

Entrando por la puerta grande, oyes
Y al cabo del tiempo, me encuentro con que me gusta más de lo que pensaba este trabajo. Y es más; es que me gusta mucho.
No es que me guste por el hecho de ser "jefe", porque nunca se es jefe como tal (y menos de gerente; al fin y al cabo, un empleado más), a no ser que seas autónomo o tengas mucha pasta, sino por las circunstancias que yo entiendo son inherentes a un cargo directivo: la responsabilidad de que tus trabajadores tengan faena todos los días, tomar decisiones que afectarán a mucha gente, planificar los objetivos y hacer su seguimiento, tirarte de los pelos cuando dejas de ganar pasta en un negocio (aunque no sea tu pasta), analizar la cuenta de explotación y hacer la previsión para el siguiente período, quedarte dormido comiéndote el tarro con pensamientos del tipo "¿qué coño pasará mañana con el precio de ese puto material"?, y chorradas por el estilo...
(supongo que los autónomos os sentiréis muy identificados, ¿verdad?);)
En fin, que soy un puto frikie, chavales, y me mola.
Y aunque ya en la carrera algunos profesores nos apuntaban que cada vez más los ingenieros se estaban incorporando a cargos de gestión empresarial, y no sólo a perfiles técnicos, nunca me había planteado la posibilidad de que esto sucediese en mi caso. Y sin embargo aquí estoy, aprendiendo a llevar una empresita, y encantado de la vida, oiga.
Supongo que muchos de vosotros estáis en una situación similar, y me gustaría que me contarais vuestras experiencias y sensaciones. Además, siempre está bien saber de dónde tirar, sobre todo cuando uno está empezando...y seguro que por aquí ronda más de un veterano, así que, por favor, compartan con nosotras sus conocimientos, señoras y señores!
P.D: eso sí, los trabajadores sois todos unos cabronazos! Siempre jodiendo a la empresa, oyes...

(léase con cariño

)
Y estoy hasta el culo de los sindicatos... (léase también con cariño, ...pero menos)
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.