ingeneiro tecnico agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos:
Mi duda es si puede un ingeniero tecnico agricola elaborar y firmar los planos que solicita el ayuntamiento para licencia de apertura de un local para oficinas; asi como visarlos en el colegio de ingenieros tecnicos agricolas.
Muchas gracias :oops:
por
No debería, de todas fromas, el colegio es el que tieen la ultima palabra
por
Si para un ingeniero industrial está jodido en el tema oficinas.... no quiero ni pensar en un agrícola.
Ahora si las oficinas son de una comercial de tomates... puede que tengas argumentos...

Habla con tu colegio.... :doh
por
MAZINGER escribió:Si para un ingeniero industrial está jodido en el tema oficinas.... no quiero ni pensar en un agrícola.
Ahora si las oficinas son de una comercial de tomates... puede que tengas argumentos...
Habla con tu colegio.... :doh

es la unica opcion: industria agroalimentaria.......esa es la expresion mágica.......pero volvemos a lo de siempre: especialidad?......jejejejeje....tambores de guerra (y por varias cosas :mrgreen: :mrgreen: )

el colegio visa hasta el certificado de defuncion de manolete si se lo pides.....con tal de pagar......
por
y el tema de las estructuras???

Conozco varios ingenieros agronomos que visan la estructura de los proyectos para ingenieros industriales...y todo con permiso de ambos colegios.

:botando :botando
por
cesarcaracol escribió:y el tema de las estructuras???

Conozco varios ingenieros agronomos que visan la estructura de los proyectos para ingenieros industriales...y todo con permiso de ambos colegios.

:botando :botando

Repito, proyectos de naves de uso agrícola o derivados.
por
si es que el tema "agroindustrial" da mucho de si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero no os preocupeis porque quitando los temas de electricidad-electronica-automatismos-etc e instalaciones (aire acondicionado, calefaccion etc) el gran pastel de todo se lo siguen llevando los arquitectos y los camineros (dejando al lado temas soft-hardware, quimicos etc)

recordar que existen especialidades de "industrias agroalimentarias" y "mecanización y construcciones rurales" en la técnica (esta ultima es la mia) e ingenieria rural en la superior (aunque con tantos cambios de plan ya no se) entre otras....no solo de plantas vive el agronomo (aunque a mala leche mucho eso quisieran)

para los que no hayan tenido contacto con nosotros, decir que en ingenieria rural cabe todo o por lo menos asi habian hecho el plan en su dia: construcciones, hidraulica, riegos, etc etc......damos hasta tecnicas de calor y frio para diseñar camaras frigoríficas.......

http://www.coiaclc.es/index.php?option= ... &Itemid=21
por
Bueno para la gente no ducha en la materia quería apuntar que un ingeniero agronomo puede firmar cualquier tipo de industria alimentaria o industria ligada a la industria agroalimentaria (ya sabesi industria de alimentacion, bebidas y tabaco..osea el 60% de la existente) (desde fabricas de bebidas a fabricas de piensos, ...)

Quería romper una lanza en favor de los agronomos eso grandes desconocidos...me da la impresión...y lo que dije... tengo constancia ( :mrgreen: )...y repito con consentimiento de ambos colegios, hombre para el de agronomso miel sobre hojuelas... :fumeta de que firman anexos de calculo y planos de estructura para otors ingenieros, creo que la especialidad lo es todo.
por
Mi jefe, dueño y señor de la ingeneria en la que trabajo, es agrónomo, y es él el que firma todos y cada uno de los proyectos que se hacen.....son temas agroindustriales.
por
cesarcaracol escribió:Bueno para la gente no ducha en la materia quería apuntar que un ingeniero agronomo puede firmar cualquier tipo de industria alimentaria o industria ligada a la industria agroalimentaria (ya sabesi industria de alimentacion, bebidas y tabaco..osea el 60% de la existente) (desde fabricas de bebidas a fabricas de piensos, ...)

En estas industrias puede firmar to Cristo: II, IA, IQs, hasta veterinarios! :cunao
por
Siento indicar que eso no es correcto , el prioyecto tiene que ser visado por colegio de ingenieros agronomos...veterinarios????? :fumeta :fumeta , si se conoce el caso de un intrusismo se denunciaría...pero bueno a mi me da igual básicamente soy consultor de estructuras vivo de ello...malamente :mrgreen: ...pero es lo que me gusta.

Por cierto los ingenieros de quimica industrial son ingenieros industriales de pleno derecho...por eso digo que la especialidad lo es todo :cunao :cunao

PD:Mi jefe (Ingeniero agronomo ha firmado un edificio (fabrica de piensos) de 52 metros de altura...ya me gustaría a mi algun dia poder firmar algo semejante, pero na sera que hasta el tato puede firmarlo :partiendo ).

:partiendo2 :partiendo2
por
cesarcaracol escribió:Siento indicar que eso no es correcto , el prioyecto tiene que ser visado por colegio de ingenieros agronomos...veterinarios????? :fumeta :fumeta , si se conoce el caso de un intrusismo se denunciaría...pero bueno a mi me da igual básicamente soy consultor de estructuras vivo de ello...malamente :mrgreen: ...pero es lo que me gusta.

Lo de veterinarios era una broma :cunao pero por lo que he visto, y conozco bastante bien la carrera de IT agrícola, en los proyectos agrarios se meten todos los ingenieros habidos y por haber, al igual que pasa con las industrias químicas, (yo soy Ingeniero Químico que no Industrial). Pero bueno es lo que hay a título informativo :roll:

Saludos!
por
cesarcaracol escribió:Bueno para la gente no ducha en la materia quería apuntar que un ingeniero agronomo puede firmar cualquier tipo de industria alimentaria o industria ligada a la industria agroalimentaria (ya sabesi industria de alimentacion, bebidas y tabaco..osea el 60% de la existente) (desde fabricas de bebidas a fabricas de piensos, ...)

Quería romper una lanza en favor de los agronomos eso grandes desconocidos...me da la impresión...y lo que dije... tengo constancia ( :mrgreen: )...y repito con consentimiento de ambos colegios, hombre para el de agronomso miel sobre hojuelas... :fumeta de que firman anexos de calculo y planos de estructura para otors ingenieros, creo que la especialidad lo es todo.

gracias cesar por esas palabras.....la verdad es que es así por desgracia para nosotros....te hartas a estudiar estructuras, hidraulica, etc etc y la gente se cree que solo valemos para ver plantitas.....tipica pregunta: a que eres agronomo? tengo un manzano que no se que le pasa......respuesta: llama a un un ingeniero que se dedique a ello porque lo mio son las obras osea que.......y se quedan extrañados.....

y es que los industriales y nosotros compartimos "industrias agroindustriales"....y yo tan feliz :D :D .....lo que me repatea es ver como firman piaras o bodegas los arquitectos.....¿de verdad que tienen la preparación adecuada para el estudio COMPLETO de este tipo de proyectos?....me pareceria bien que firmaran su informe de diseño (como forma de edificio) pero nada mas porque no tienen ni idea de las necesidades en instalaciones de estos campos (me pregunto cuantos cerdos habran visto ellos)....pero nada...ha seguir calculando estructuras para ellos y que se llevan la pasta y la gloria...

por cierto mauser.....dices en broma lo de los veterinarios.....no te lo tomes tan a broma porque si te descuidas (y no mucho la verdad) te quitan todo.....a mi un veterinario me ha llegado a decir que como podemos hacer una explotacion animal (de cualquier tipo) si no tenemos ni idea de animales (por cierto en la superior y en la tecnica tenemos numerosas asignaturas de animales que yo reduciria drasticamente).....si no la hacemos nostros que la hacen ellos? y por ahí van los tiros.....

siempre se dice por estos pagos que los arquitectos se cree dioses (yo sostengo despues de haber tratado con ellos que los camineros quieren meterse en ese estatus) pero no perdais de vista a los veterinarios.....mi experiencia con ellos es muy mala puesto que se creen muy superiores a los demas (no se porque) y nos replican a los ingenieros que lo llevamos como un titulo nobiliario (!!!!!!!!!)......en fin
por
siempre se dice por estos pagos que los arquitectos se cree dioses (yo sostengo despues de haber tratado con ellos que los camineros quieren meterse en ese estatus) pero no perdais de vista a los veterinarios.....mi experiencia con ellos es muy mala puesto que se creen muy superiores a los demas (no se porque) y nos replican a los ingenieros que lo llevamos como un titulo nobiliario (!!!!!!!!!)......en fin

Tengo amigos veterinarios como IA y siempre tienen pequeños piques :cunao
por
De nada de nada...es un placer.

No se como iran las cosas por ahí pero por le norte no conozco a ningun ingeniero quimico que pueda firmar una obra de construccion, de hecho en mi empresa hay uno pero fima como quimico industrial, a pesar de habes estudiado las dos.

Con lo de las firmas aqui si se sabe bien como es un IA, es por otros sitios tipo madrid que si que hay desconocimiento....

Fijate que la gente no sabe que Arguelles es IM!!!! :shock: :shock: ...como para decir que no sabe de estructuras este "tipo"!!!!!! :partiendo :partiendo :partiendo

Bueno no me extiendo mas que se que teste tipo de elucubraciones solo sirven para que la gente se encienda.

Un saludo a todos los ingenieros del tipo que sean....para mi somos todos compañeros, los tics de los arquis pues para eso para ellos los dejo, y si los veterinarios los quieren pues nada para ellos tambien. Yo me quedo con mi oficio que me encanta. :yep :usuario :comunidad
Palabras clave