Qué estudiar ¿Ingeniería de Edificación o Ingeniería Civil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy un estudiante de 2º de Bachillerato al que le gustaría estudiar una de estos grados el curso que viene, mi duda está en que no sé cual decantarme. Primero decir que me gustaría estudiar en Burgos, mi ciudad y que estos son los titulos que oferta y me interesarían:
- Ingeniería de Edificación
- Ingeniería de Tecnologías de Caminos
- Ingeniería de Obras Públicas en Construciones Civiles
Desde pequeño siempre he querido trabajar en la contrucción, tanto de edificios como de estructuras no tenga preferencia. Con la edad me he dado cuenta de que me gustaría estudiar una carrera técnica pero no sé cual me convendría actualmente.
Respecto a materias, se me dan bien las matemáticas y la física, sin embargo, en dibujo soy bastante mediocre y flojeo un poco en química, ¿son estas asignaturas importantes en la universidad?
Me gustaría también tener buenas espectativas de futuro y que lo que elija estudiar me 'enganche' a seguir mejorando en el área.
Gracias
por
- Ingeniería de Obras Públicas en Construciones Civiles
:yep :yep :plas

No lo dudes, si quieres hacer una carrera técnica (doy por hecho que no tienes la irrenunciable convicción de ser Master en Ing. de Caminos canales y puertos), y no hace falta quizá tanto dibujo como en ing. de la edificación (Arquitectura Técnica); a no ser que tu sueño de toda la vida sea trabajar de aparejador en ejecución de obra. :cabezazo

Opino, que si quieres ser ingeniero graduado en algo vinculado a la construcción ing. civil (IT obras públicas) ya que la recién bautizada Ing. de la Edificación no es una "verdadero" grado en Ingeniería :mira .