¿Qué ingeniería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

soy estudiante preuniversitario, he terminado el bachiller y la selectividad hace poco y tengo más o menos claro mi objetivo, que es llegar a dedicarme al campo del motorsport. Visto lo que ofrece la universidad de Cranfield en cuanto al tema de automoción y las respectivas salidas, quería saber por qué rama de ingeniería empezar, si por el grado de mecánica o en tecnologías industriales. La universidad en que cursaría estos grados es la UPC de Cataluña y parece ser que haciendo el grado en tecnologías industriales ofrecen un msc en Cranfield a aquellos alumnos con buen expediente (todavía no sé si el máster que ofrecen es el de motorsport u otro, debo informarme en la universidad). Sin embargo, haciendo el grado en ingeniería mecánica (también de la UPC, pero otra escuela que está al lado de la ofrece cursar el grado en tecnologías industriales) aparentemente no existe un convenio con Cranfield para realizar dicho máster.

Por lo que tengo entendido de momento puedo empezar por cualquier grado de ingeniería el primer año y al siguiente podría cambiarme al otro si se ve que con ése me acerco más a mis objetivos. Por eso os pido consejo para saber más o menos por donde partir, desde mecánica, desde industriales o si por alguna otra ingeniería que penséis que es más conveniente.

Un saludo
Última edición por danielrossonero el 09 Abr 2012, 22:14, editado 1 vez en total
por
¿Dices que a los alumnos con mejores expedientes de tecnologias industriales de la UPC les ofrecen un master en Cranfield de deportes automovilisticos? ¿Estas de coña?
Joder y a mi me dieron un puto diploma.

¿Y porqué no haces el grado en ingenieria de automoción, que sale en la tele durante los anuncios de la formula 1?