Salidas profesionales tras acabar ing. electrónica por UNED (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas os comento mi caso, yo bachillerato no he cursado, hice grado medio y luego un superior de informática, y ahora me gustaría hacer una ingeniería (ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA) por la UNED (más que nada porque si me apunto por la presencial voy a entender poco de lo que hablen los profesores y van a ser muchas horas perdidas, por eso la UNED para prepararme las asignaturas mas tranquilamente). Ahora mis preguntas son las siguientes:
1-Debido a que mis niveles de matemáticas,física,... no son altos (más o menos un nivel de ESO), alli en la UNED o foros de la UNED ¿sabeis si dan apuntes de materias (mates,fisica,...) a personas con nivel mas bajo??(con nivel mas bajo me refiero a un nivel más o menos de la ESO, o sea, por ejemplo: alguien que posea nivel de mates de ESO, que le pasen apuntes en el que el nivel sea desde la ESO hasta alcanzar el nivel de las mates de la ingenieria que desee cursar). Para así afrontar mejor las materias de la ingeniería
2- Mi ultima pregunta es que luego a la hora de finalizar la carrera por la UNED, ¿existe la misma posibilidad de encontrar trabajo que habiendo estudiado en una universidad presencial? ¿o los de la universidad presencial tienen más posibilidades de encontrar trabajo?

Espero vuestras respuestas

Un Saludo :smile
por
Pues lo de las asignaturas a nivel más bajo, sencillamente no. Si no sabes qué es una derivada o un coseno, no hay explicación a nivel bajo de esos conceptos.

Los apuntes que necesitarás para entender las matemáticas de la carrera partiendo de un nivel de ESO vienen dentro de un libro que presumiblemente se llamará "Matemáticas 1º y 2º de BACH".

Lo de encontrar trabajo dependiendo de si has asistido a una universidad u otra dependerá de para qué puesto te entrevisten, generalmente a favor de las presenciales, pero si sabes vender que te sacaste la carrera por la UNED mientras trabajabas o tenías cargas familiares, puedes sacar mucha ventaja. Es una muy buena manera de demostrar tu autodisciplina y organización.
por
Para que te hagas una idea del nivel recomendable para entrar en una ingeniería, aquí tienes los cursos 0 de la propia UNED, pensados para casos como el tuyo:

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-industriales

http://ocw.innova.uned.es/quimicas

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-curso-acceso

http://ocw.innova.uned.es/fisicas

Tienes para un rato con eso que te dejo. No te asustes, que al principio todo parece que está en chino, y cuando lo aprendes te das cuenta que no es para tanto, y en muchos casos incluso es tirando a fácil. Eso sí, las horas hay que meterlas, de eso no te salva nadie XD. Es como todo en la ingeniería, yo miro los exámenes de las asignaturas que voy a cursar este año (5º) para hacerme una idea de como son y tampoco entiendo ni gorda, pero luego llega el día D a la hora H y ahí estamos dandolo todo :yep
por
jadri escribió:Para que te hagas una idea del nivel recomendable para entrar en una ingeniería, aquí tienes los cursos 0 de la propia UNED, pensados para casos como el tuyo:

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-industriales

http://ocw.innova.uned.es/quimicas

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-curso-acceso

http://ocw.innova.uned.es/fisicas

Tienes para un rato con eso que te dejo. No te asustes, que al principio todo parece que está en chino, y cuando lo aprendes te das cuenta que no es para tanto, y en muchos casos incluso es tirando a fácil. Eso sí, las horas hay que meterlas, de eso no te salva nadie XD. Es como todo en la ingeniería, yo miro los exámenes de las asignaturas que voy a cursar este año (5º) para hacerme una idea de como son y tampoco entiendo ni gorda, pero luego llega el día D a la hora H y ahí estamos dandolo todo :yep

Muchas gracias amigo :smile me va a venir perfecto y a dedicar horas a las materias, jejejej.
Y sobre la última pregunta que hice antes: a hora de finalizar la carrera por la UNED, ¿existe la misma posibilidad de encontrar trabajo que habiendo estudiado en una universidad presencial? ¿o los de la universidad presencial tienen más posibilidades de encontrar trabajo?
Que opinais??

Saludos y gracias por las respuestas :smile
por
Desconozco (no he conocido a nadie en tal situación) si a la hora de competir por un puesto de trabajo penalizada a priori el ser titulado por la UNED frente a un titulado por una universidad "ordinaria", en términos generales. Si te puedo decir, porque tengo experencia en el asunto, que aquellos (rrhh o personal encargado de selección de personal) que conocen el nivel exigido y la dedicación necesaria que la UNED impone para superar una de las ingenierias que imparte no desprecian en absoluto sus capacidades. Y mucho menos minusvaloran a los candidatos titulados en la UNED frente a titulados en universidades de régimen presencial. Ahora bien, todo es posible pues la ignorancia en este país, la titulitis y demás males de la competitividad campan a sus anchas y proliferan por doquier.
por
Hola, compañero Ingeniero21. Yo empiezo este año Ingeniería Mecánica en la Uned. tengo 45 años, trabajo de lunes a sábado y cargas familiares por lo que ya me imagino que las voy a pasar p... para sacar esta carrera adelante. Estoy como tú a nivel de matemáticas porque llevo más de 23 años sin estudiar. Confío en mi disciplina y en que, por encima de todo, no tengo la presión de los chavales que comienzan una carrera: Yo tengo mi trabajo y nadie me va a reñir si cateo. Lo que quiero es aprender cosas nuevas y pienso que es una carrera idónea para ello. (Y en este foro tenemos una gran ayuda de los ingenieros experimentados).
Anímate que te puedes matricular hasta el día 20 de octubre.

Saludos Industriales.
por
Yo por lo que he podido hablar con distintos profesores y según lo que escucho del director en los programas de radio, no parece que los ingenieros de la UNED sufran ningún tipo de discriminación, por llamarlo de alguna manera. A todos nos van a dar según salgamos de la Uni y entremos en el mercado laboral. No lo puedo corroborar porque aún soy estudiante y no he tenido ese tipo de experiencias. Por otro lado, también dicen que se valora el grado de independencia/autonomía que desarrollan los alumnos de la UNED, pero de nuevo, esto viene de gente de la UNED. No se que piensan fuera.

A mí personalmente no me importa la imagen que tengan las empresas españolas de los titulados de la UNED, porque yo me voy a ir fuera cuando acabe, y se que donde vaya me van a hacer pedorretas igualmente si les digo que estudié en la UNED o en alguna de las privadas. La única que tendría algo de salvación sería la UPM, por aquello de la acreditación ABET, que a mí me vendría de lujo pero... No pienses que esto es un curso CEAC, que de aquí se sale sabiendo (en general... hay gente que aprueba las asignaturas dedicándoles 2 tardes y encima se enorgullecen de ello; que luego saben la mitad que los demás... pero tienen el titulito! que es lo que parece importar al fin y al cabo...). Yo soy de la opinión que la universidad es lo que cada uno quiere que sea. Es decir, si quieres aprender, aprendes sea donde sea. Lo que te quiero decir con lo del curso CEAC es que aquí en la UNED se exige a los alumnos, no se regalan los aprobados (aunque hay sitios muchos más difíciles según entiendo también, pero ésta tampoco es de las más fáciles digamos).

Yo que tu no me "rayaría" con eso.
por
Muchas gracias por todas vuestras respuestas :wink

La verdad es que me estan entrando ganas de probar hacer la ingeniería por la UNED, jejeje. Y más ahora en tiempos de crisis, en vez de tener que hacer el típico procedimiento de una universidad presencial: salir a buscar piso, luego el transporte, llevar el piso adelante (al cual hay que invertirle su tiempo, jejeje)... la verdad es que se gasta bastante dinero y tiempo, jejeje (aunque se que la experiencia es diferente, pero bueno lo importante es estudiar lo que uno quiere,no? jejej).

Sobre lo que he escuchado (por experiencia de la gente) dicen que en la UNED dan mucho temario, muchísimo mas que en una presencial, y aparte en la UNED entra todo el temario, en cambio en la presencial entra hasta donde llegue el profesor. Y ahora opino: creo que la gente exagera cuando dicen que se dan muchísimo mas temario en la UNED que en la presencial. Según miro por foros la gente de la presencial dicen que ellos estudian unos 100 folios , frente a 500 folios que son aproximadamente lo que tienen que estudiarse los de la UNED. Este punto es el que más me llama la atención, dicen los de la presencial unos 100 folios frente a 500 que estudian los de la UNED, pero creo que lo que se estudian en ambas universidades es casi idéntica, a lo mejor los de la UNED tienen algo más de temario, pero el problema que yo veo es que creo que la gente piensa que al ser mas paginas ya es mas temario (vale algo más hay, pero tampoco pienso que sea muchísimo más como dicen), lo que no piensan es que al ser a distancia ha de estar mejor explicado (por eso son más páginas), un ejemplo: un alumno esta en clases de Fisica (en una universidad presencial) ha tomado apuntes de lo mas importante que ha explicado el profesor y tiene 1 folio (por poner algo, jejeje), ahora esa misma parte de Física en la UNED son unas 6 paginas, ya que al ser a distancia no hay profesor que lo explique por lo que ha de estar explicado todo detalladamente para que el alumno lo entienda perfectamente.

Resumiendo todo: pienso que hay algo mas de temario en la UNED que en la presencial, pero la diferencia que hay de paginas entre presencial y UNED no creo que sea porque hay muchísima mas materia sino porque ha de estar explicado todo mucho mejor ya que es a distancia.

Es mi opinion, nose que pensais ustedes?? :smile
por
Mi opinión tras estar en los dos tipos de universidades, es que en la UNED yo aprendo más y mejor, porque todo lo que aprendo lo he tenido que sacar yo, nadie me lo ha masticado previamente para que el niño pueda digerirlo. Por lo demás, lo de que entra más materia... pues bueno, en algunas asignaturas entra todo el libro, en otras solo partes de libro. Con lo cual, tampoco es para tanto. Por otro lado, honestamente considero que la cantidad de cosas que "entran" es razonable. Nada exagerado vamos.

Tu piensa que la UNED te da la oportunidad de hacer algo que de otra manera no podrías hacer, o que te costaría mucho más. Y en cuanto a la calidad del aprendizaje, aquí eres tu contra el libro, así que cuando más pongas de ti mismo mejor. Aquí no tienes calendarios ni guias, ni te puedes fijar en como lo llevan los compañeros para ver si vas bien o si vas atrasado o qué. Aquí es la travesía por el desierto jajajaja. Pero aprender, se aprende. Y aparte de aprender contenidos de los libros, aprendes a sacarte las castañas del fuego por tí mismo de variadas maneras. A mí personalmente me gusta más la UNED que la presencial, tal vez porque ya estaba cansado de niñatos y de tener que perder todo el día vagando por la universidad empalmando clases sin poder hacer nada más en todo el día.
por
Gracias por la respuesta jadri :wink

Tienes razón, en la UNED puedes aprender más y mejor. Estudias a tu ritmo, haciendo tus prácticas, y sin hacer como en la presencial que la mayoría de los profesores sueltan su discurso y a tomar apuntes, prácticamente creo que se queda uno igual tanto si lee del libro como escuchando el discurso del profesor, si uno entiende perfecto, sino entiende uno pues a poner el granito de arena para intentar comprender la lección, jejeje.

Y ahora sobre el grado que quiero hacer: ingenieria electronica industrial y automática. Opino que puede ser un grado completito, ya que acabas con conocimientos de electrónica, electricidad, informática,..., y luego a la hora de trabajar puedes currar en cualquiera de los campos de los que he mencionado antes (electrónica, electricidad, informática,...)

Que opináis ustedes sobre el grado?? si lo veis con las mismas salidas que la veo yo, y una vez acabada la ingeniería en que podrías trabajar?? desde lo más bajo que pueda uno trabajar hasta lo más alto que uno pueda hacer :smile
por
Hola, he estado leyendo detenidamente todos vuestros comentarios... actualmente estoy estudiando el curso de acceso para mayores de 25 años.... la verdad es que se me esta haciendo complicado, ya que no puedo ir todas las semana a la tutoria.. yo vivo en Vigo y la oficina esta en Pontevedra, solo voy leyendo libro a ibro y tema a tema segun mi organizacoio. aun no me hago bien con el campus virtual de la uned, parece que esta descontinuado.. pero gracias a vuestros comentario me siento mas animado.. he visto el ejemplo del señor de 45 años y con cargas familiares.. si el puede. yo tambien y todos podemos.. y gracias a compañero que subio los enlaces sobre matematicas 0.. interesante aportacion..

Un saludo.
por
Tío, yo estudié un Experto en Electrónica Biomédica en la TECH Universidad, es online y la verdad es que me moló mucho porque te dan una flexibilidad brutal (tienes materiales disponibles para estudiar cuando te venga bien, nada de clases con horarios fijos como en otras opciones, y los contenidos estan curradisimos. Os recomiendo que le echéis un ojo.
por
Pues para eso yo precisamente te recomiendo matricularte en una universidad donde no sea necesario que tengas clases... Es bastante mejor que dispongas de tus materiales desde el primer momento para que puedas estudiarlos cuando tú quieras y de la forma que quieres, así puedes profundizar en ello, reforzar lo que tengas más flojo, etc... Y luego ya consultar las dudas a los profesores de manera externa a unas clases. Para eso mi recomendación es que pruebes en TECH Universidad.
por
galvanfran858 escribió:Pues para eso yo precisamente te recomiendo matricularte en una universidad donde no sea necesario que tengas clases... Es bastante mejor que dispongas de tus materiales desde el primer momento para que puedas estudiarlos cuando tú quieras y de la forma que quieres, así puedes profundizar en ello, reforzar lo que tengas más flojo, etc... Y luego ya consultar las dudas a los profesores de manera externa a unas clases. Para eso mi recomendación es que pruebes en TECH Universidad.

Sí, yo me hice un máster de Ingeniería Mecatrónica con ellos y para mí también es lo mejor. Tuve que echarle más horas a algún que otro módulo que me interesaba más y a otros que me costaban algo más entender y sin esa metodología yo creo que me hubiera sido imposible
por
borismartinezkumar escribió:Tío, yo estudié un Experto en Electrónica Biomédica en la TECH Universidad, es online y la verdad es que me moló mucho porque te dan una flexibilidad brutal (tienes materiales disponibles para estudiar cuando te venga bien, nada de clases con horarios fijos como en otras opciones, y los contenidos estan curradisimos. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Para los que entren al tema buscando info yo la aconsejo también, me gustó muchísimo el funcionamiento de la universidad en todas las líneas en general.
En lo de las salidas, lo que le importa al que te contrate es como tú te desenvuelvas. Si has aprendido bien (en las universidades online se estudia incluso mejor que en las presenciales) y eres bueno, no tendrás problema de salidas.
Palabras clave