Examen tipo test super injusto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola amigos y amigas:

¿Qué opináis de un examen tipo test, de preguntas de verdadero y falso, en el que cada respuesta mala te quita una buena pero que resulta que si apruebas el examen, te revisan todas las preguntas a las que has contestado y si alguna de las que habías acertado no está bien razonada cogen y te la cuentan como nula?

Así es como se las gastan en la ETSI de BIlbao en una asignatura que no voy a decir cual es. El examen es Verdadero/Falso tipo test en el que por cada mala te quitan una buena pero en el que hay que razonar todas y cada una de las respuestas. Si algún razonamiento está mal hecho, zasca, pregunta anulada al canto. Claro que solo comprueban... ¡las que has acertado!

El lógico razonamiento de los eruditos de nuestros profesores es que si no te obligaran a razonar las respuestas habría gente que podría aprobar por potra. :fire :fire :fire :fire :fire.

Las preguntas de verdadero/falso (que son como problemillas) tampoco os creáis que son fáciles porque los fallitos que te ponen suelen ser muy pequeños.

¿Qué opináis de todo ésto compañeros? Yo creo que nuestros profes se merecen el premio nobel al ingenio :primer :primer :primer .

¡Qué grandes son! :amo :amo :amo
Última edición por Seal_Br el 26 Jun 2012, 21:15, editado 1 vez en total
por
Igual se les ocurre reinventar la rueda!!!! Hay que ver con lo peazo de gilipçII4s que se están hechos...

Salu2.
por
En un test de dos respuestas posibles que el fallo quite lo que vale el acierto me parece justo. Hay que echar la cuenta para que el que responde al azar saque un cero.

Ahora bien, que si te piden justificación eso sea un test... Pues como que no me lo parece. Pero bueno.

A aguantarse toca.
por
chichas escribió:En un test de dos respuestas posibles que el fallo quite lo que vale el acierto me parece justo. Hay que echar la cuenta para que el que responde al azar saque un cero.

Ahora bien, que si te piden justificación eso sea un test... Pues como que no me lo parece. Pero bueno.

A aguantarse toca.

La cuestión es que hay que justificar todas las respuestas y los profesores revisan los exámenes de los alumnos a los que la máquina "da un aprobado" no vaya a haber aprobado a base de jugar a la lotería. Cualquier respuesta buena que tengas sin justificar te la anulan. Eso sí, las malas ni te las miran. :eaea :eaea :eaea

En eso sí que tienes razón, a callar toca que donde manda patrón no manda marinero :cabezazo :cabezazo :cabezazo .

A ver si apruebo ya por fin que la última vez me bajaron de un 5.2 a un 4.4. Según la persona que me corrigió la vez pasada teniendo en cuenta los razonamientos que puse hubo dos preguntas que las acerté a boleo claro, eso no era justo :nono :nono :nono .

Me voy a dormir ale :fire :fire :fire :fire
por
En ITI en Ferrol también hay una asignatura así. 15 problemas tipo test con 4 respuestas posibles, con 7 aciertos y 1 fallo (un 4,5) se aprobaba, los fallos puntuaban negativo, la fórmula era: (Aciertos - Fallos/4)*10/15. Qué conseguían los profesores? que fueses a asegurar, hacías 7 problemas bien, te arriesgabas con el octavo, los marcabas y pa casa, por si acaso al hacer más podías cometer algún fallo.

Por supuesto también había que justificar las respuestas, a mi me suspendieron una vez porque partí de una ecuación tipo a + b = c y el profesor decía que no, que debería haber partido de a = c - b, y que no, y que no, y lo que conseguí fue que me pusiese un "no presentado", de aprobado nada.

Y todas las respuestas correspondían a fallos típicos, que te olvidabas un raiz(3), allí había una respuesta igual a la que obtenías...
por
Seal_Br escribió:Hola amigos y amigas:

¿Qué opináis de un examen tipo test, de preguntas de verdadero y falso, en el que cada respuesta mala te quita una buena pero que resulta que si apruebas el examen, te revisan todas las preguntas a las que has contestado y si alguna de las que habías acertado no está bien razonada cogen y te la cuentan como nula?

Así es como se las gastan en la ETSI de BIlbao en una asignatura que no voy a decir cual es. El examen es Verdadero/Falso tipo test en el que por cada mala te quitan una buena pero en el que hay que razonar todas y cada una de las respuestas. Si algún razonamiento está mal hecho, zasca, pregunta anulada al canto. Claro que solo comprueban... ¡las que has acertado!

El lógico razonamiento de los eruditos de nuestros profesores es que si no te obligaran a razonar las respuestas habría gente que podría aprobar por potra. :fire :fire :fire :fire :fire.

Las preguntas de verdadero/falso (que son como problemillas) tampoco os creáis que son fáciles porque los fallitos que te ponen suelen ser muy pequeños.

¿Qué opináis de todo ésto compañeros? Yo creo que nuestros profes se merecen el premio nobel al ingenio :primer :primer :primer .

¡Qué grandes son! :amo :amo :amo

eso es muy viejo ya, a nostros nos hacian test de ese tipo y eliminatorios osea que primero hacias el test, salias de clase, sacaban la quiniela correcta, comprobabas y si no pasabas el minimo no hacias el examen, ( si habias suspendido el test y pasabas a hacer el examen de listillo no te dejaban presentarte en la siguiente convocatoria). Este tipo de test solia eliminar entre un 70 y un 80% de los presentados...no te digo mas.,..

es injusto??? totalmente pero asi es la ingenieria en escuelas publicas...ahorra unos kilitos y metete en esas privadas que todos conocemos,
por
TRIKY escribió:
eso es muy viejo ya, a nostros nos hacian test de ese tipo y eliminatorios osea que primero hacias el test, salias de clase, sacaban la quiniela correcta, comprobabas y si no pasabas el minimo no hacias el examen, ( si habias suspendido el test y pasabas a hacer el examen de listillo no te dejaban presentarte en la siguiente convocatoria). Este tipo de test solia eliminar entre un 70 y un 80% de los presentados...no te digo mas.,..

es injusto??? totalmente pero asi es la ingenieria en escuelas publicas...ahorra unos kilitos y metete en esas privadas que todos conocemos,

Lo que me parece mal es que si ya te aplican el factor corrector de que por cada una que fallas te quitan una buena que además cojan y las respuestas buenas te las anulen en una segunda corrección si resulta que te explican no ha sido convincente. Ya os enseñaré un artículo que he encontrado en El País sobre algo que pasó hace unos cuantos años....

Las privadas se las dejo a los niños ricos de papá :jijiji :jijiji :jijiji

Mientras tanto a rezar :amo :amo :amo
por
rfreire escribió:En ITI en Ferrol también hay una asignatura así. 15 problemas tipo test con 4 respuestas posibles, con 7 aciertos y 1 fallo (un 4,5) se aprobaba, los fallos puntuaban negativo, la fórmula era: (Aciertos - Fallos/4)*10/15. Qué conseguían los profesores? que fueses a asegurar, hacías 7 problemas bien, te arriesgabas con el octavo, los marcabas y pa casa, por si acaso al hacer más podías cometer algún fallo.

Por supuesto también había que justificar las respuestas, a mi me suspendieron una vez porque partí de una ecuación tipo a + b = c y el profesor decía que no, que debería haber partido de a = c - b, y que no, y que no, y lo que conseguí fue que me pusiese un "no presentado", de aprobado nada.

Y todas las respuestas correspondían a fallos típicos, que te olvidabas un raiz(3), allí había una respuesta igual a la que obtenías...

Examen de máquinas...lo he tenido que hacer la semana pasada, está aprobado,jeje... :naughty

Y los corrigen con plantilla, si tienes menos de un 4 ni los miran.
por
A mi los test que me gustan son esos que tienen 4 posibles respuestas y de ahí pueden ser correctas 1 o 2, restando las incorrectas, claro está :lol Después de llevarte 10 minutos meditando una pregunta seleccionas una respuesta, la aciertas, y como tenía dos soluciones correctas no te suma nada la pregunta :fire
por
jcarregui escribió:A mi los test que me gustan son esos que tienen 4 posibles respuestas y de ahí pueden ser correctas 1 o 2, restando las incorrectas, claro está :lol Después de llevarte 10 minutos meditando una pregunta seleccionas una respuesta, la aciertas, y como tenía dos soluciones correctas no te suma nada la pregunta :fire

Y tanto que sí! En esos son en los que mejor nota se saca!

Hace hice un examen de electrónica en el que no tenía ni puta idea de como hacer uno de los problemas. Estuve como 15 minutos tratando de plantear cosas pero no salía porque no era capaz de despejar una incognita. Había como cuatro respuestas para cada apartado. Pues ni corto ni perezoso probé si con cada una de las respuestas daban el resto de los resultados (porque las fórmulas al menos sí que me las sabía). Pues solo había una con la que no se me anularan el resto de respuestas de las otras preguntas. Era el problema que menos controlaba y terminé por sacar un 10 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

En este son más listos que todo eso y te piden también como lo has hecho.

Tiene su lógica porque en otro examen tipo test vi como un tío se pasó todo el maldito examen con el Whatsapp. ¡Qué decir que aprobó y con buena nota :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 !

Bueno como ya he aprobado este maldito examen doy el tema por zanjado (bueno aún no que mi nota es provisional hasta el día 4 :naughty :naughty :naughty )

Cuando vea a los profesores (hasta el 4 de julio) ya sé que me toca. :majesty :majesty :majesty
por
Seal_Br escribió:
TRIKY escribió:

Lo que me parece mal es que si ya te aplican el factor corrector de que por cada una que fallas te quitan una buena que además cojan y las respuestas buenas te las anulen en una segunda corrección si resulta que te explican no ha sido convincente. Ya os enseñaré un artículo que he encontrado en El País sobre algo que pasó hace unos cuantos años....

Las privadas se las dejo a los niños ricos de papá :jijiji :jijiji :jijiji

Mientras tanto a rezar :amo :amo :amo

en nuestra escuela (ETSII de Valladolid) tiraron el coche de cierto catedratico al rio esgueva que pasa enfrente...no te digo mas...aunque ya sabia que eso ocurriria un dia u otro y siempre iba con una mierda de 127
por
TRIKY escribió:
en nuestra escuela (ETSII de Valladolid) tiraron el coche de cierto catedratico al rio esgueva que pasa enfrente...no te digo mas...aunque ya sabia que eso ocurriria un dia u otro y siempre iba con una mierda de 127

Seal Br está en contra de las injusticias pero para nada aprueba la violencia :nono :nono :nono
por
Y menos contra vehículos históricos :lol A mí me dolería mucho que me echaran al río un 127 que funciona.
por
Qué grandes!!! Qué buen elemento tenía que ser el del 127...
Palabras clave