Vaya vida la de ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabas la carrera y te comes el mundo.

Te vas de comida con tu familia para celebrarlo y ya te ves con un mercedes, una rubia tremenda de novia/mujer y un barquito en el mediterraneo.

Pasa el tiempo y el primer contrato en practicas o de administrativo a media jornada(para cobrar poco y currar mucho), para aprender que siempre va bien, que como simpre dicen tus jefes despues vas a tener un sueldazo pero se tiene que empezar desde abajo.

despues de un año currando a saco, tus jefes te ponen un sueldo basico y te dicen, "enhorabuena, ya ganas una mierda pero eres fijo que buenos somos. Nos debes mucho, ademas ahora vas a firmar proyectos ¿que ilusión verdad? pero eso si gratis que nos debes mucho". Ademas de problemas economicos, jornadas de 10 horas e incluso mas y discutir con instaladores y arquitectos todos los dias.

En fin te piras de la empresa y vas a otra a en la que pasa exactamente lo mismo, y así unos cuantos años.

Luego intentas hacer proyectos por tu cuenta para sacarte un sobresuledo y "que guay" precios tan ajustados que casi ni te compensa.

¿Cual es el futuro que nos espera a los ingenieros?

Si lo llego a saber estudio para cura que por lo menos estoy mas relajado.

Un saludo compañeros.
por
jvvjvvj, anda hermano, pasa y tómate una tila. Ésto es así te guste o no. Lo de las jornadas de diez horas no es legal, a menos que vengan compensadas económica o carnalmente.

Hubo tiempos en que quisieron hacernos entes de creación y consolidacion de empresa. Hoy no pueden, salvo excepciones bien untadas, o salvo que nos creamos lo que no somos.

Somos ingenieros manque le pese a la madre que lo parió. Nadie tiene la culpa, nos hemos quedado con una espada y sabiéndola manejar, ante un mercado que está armado con armas de fuego: poco futuro si no luchamos.
por
jvvjvvj escribió:Acabas la carrera y te comes el mundo.

Te vas de comida con tu familia para celebrarlo y ya te ves con un mercedes, una rubia tremenda de novia/mujer y un barquito en el mediterraneo.

Pasa el tiempo y el primer contrato en practicas o de administrativo a media jornada(para cobrar poco y currar mucho), para aprender que siempre va bien, que como simpre dicen tus jefes despues vas a tener un sueldazo pero se tiene que empezar desde abajo.

despues de un año currando a saco, tus jefes te ponen un sueldo basico y te dicen, "enhorabuena, ya ganas una mierda pero eres fijo que buenos somos. Nos debes mucho, ademas ahora vas a firmar proyectos ¿que ilusión verdad? pero eso si gratis que nos debes mucho". Ademas de problemas economicos, jornadas de 10 horas e incluso mas y discutir con instaladores y arquitectos todos los dias.

En fin te piras de la empresa y vas a otra a en la que pasa exactamente lo mismo, y así unos cuantos años.

Luego intentas hacer proyectos por tu cuenta para sacarte un sobresuledo y "que guay" precios tan ajustados que casi ni te compensa.

¿Cual es el futuro que nos espera a los ingenieros?

Si lo llego a saber estudio para cura que por lo menos estoy mas relajado.

Un saludo compañeros.

Algo por el estilo se está comentando en el hilo http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5624 (creo que en los mensajes finales).
por
jvvjvvj escribió:Acabas la carrera y te comes el mundo.

Oye, me parece muy bien lo de que reivindiques y tal, pero menudas aspiraciones acabas de poner, ¡¡buff!! no es por nada, pero lo de la rubia tremenda de novia/mujer me parece muy, muy fuerte. Si eso es lo que esperas recojer de la vida, tú mismo.
por
jvvjvvj , todos hemos sido jovenes con la carrera recien acabada y con muchas ilusiones ..... :botando , los años te van colmando las ilusiones y las decepciones , pero seguro que la gran mayoria volveriamos a estudiar ingeniero . Si te sirve de consuelo , otras carreras o profesiones tienen mas problemas laborales que los ingenieros y menos satisfacciones => por tanto animo y a seguir , a la larga veras que no te has equivocado al estudiar ingeniero ....
Saludos :D
por
Jajaja que no cunda el pánico, CRISPAL, que te veo un poco crispado. Hombre lo del barquito por el mediterraneo si que mola, el mercedes pues es cuestión de gustos, pero vamos tio, que lo de la rubia yo creo que en primero de carrera ya muchos se van dando cuenta de que no va a poder ser... jajaja
por
jvvjvvj escribió:..... y ya te ves con un mercedes, una rubia tremenda de novia/mujer y un barquito en el mediterraneo.....

Ahi empieza todo ..... el problema. :goodjob Lo demás son anécdotas.
por
jvvjvvj escribió:Te vas de comida con tu familia para celebrarlo y ya te ves con un mercedes, una rubia tremenda de novia/mujer y un barquito en el mediterraneo.

A esto lo llamo yo vocación... :partiendo :partiendo :partiendo
por
jmamores escribió:
jvvjvvj escribió:Te vas de comida con tu familia para celebrarlo y ya te ves con un mercedes, una rubia tremenda de novia/mujer y un barquito en el mediterraneo.

A esto lo llamo yo vocación... :partiendo :partiendo :partiendo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Yo me decidí por ingeniería por lo de la rubia. Por eso me casé con una morena. Se ve que no elegí bien la especialidad. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Un ingeniero sin vocación es como un tiburón sin dientes, todo fachada.

Yo creo que una persona que estudia este tipo de carreras, en algún momento de ésta se plantea si lo hace por el mercedes y la rubia o si realmente es algo que le gusta.

Yo estoy orgullosísismo de la carrera que he estudiado, ingenierio industrial superior, y eso que iba para arquitecto y a ultima hora no "entré en el lado oscuro de la fuerza".

El nivel de conocimientos que adquieres es una muy buena base para abordar cualquier problema de cualquier tipo que se pueda plantear en esta vida.

En estos foros, alguien dijo un dia que "Un ingeniero es alguien que sabe un poco de todo para poder resolver cualquier problema" o algo así, pues eso, que somos los reyes del manbo. :yep

PD: Yo también quiero un barquito, y tengo como mujer/novia a una morenaza que quita el sentido. Y no la tengo por la carrera, ojo. Además, antes que un mercedes me compro un prius, que es híbrido y además me sale la matriculación gratis.
por
¡¡Protesto!! Señorías, como sigan metiendo a la mujer/novia en el mismo concepto que coche o barco se me va a caer la imagen que tengo de ustedes.

¿Ven? el machismo sigue estando en el fondo del pensamiento masculino, por muchas capas de barniz de modernidad y civilizados que se den. ¿Es que ninguno de ustedes se ha dado cuenta que comparar a una mujer, que es persona por encima de todo, con el supercoche que mola o el barco qué fashion, es tratarla como un objeto? Por muy buena que esté, carajo.

A ver, repitan conmigo:

Una mujer no es un coche, barco ni animal de compañía,
Una mujer no es un coche, barco ni animal de compañía,
Una mujer no es un coche, barco ni animal de compañía...
por
:amo :amo :amo
por
Sophie,

Tienes todo el derecho a protestar. Y es triste que lo hagas tu, y no lo haya hecho un hombre. Pero algo nos queda a todos, aunque de cada vez quede menos...

Por cierto, por una rubia (o morena) que se venga conmigo por mi cuenta corriente, no doy dos duros.
por
Yo me ofrezco a rubia con mercedes y buena cuenta corriente, soy muy resulton, se cocinar, las cosas de casa se me dan bien,y siempre quedo muy bien como anfitrion con mis ferrero rocher.....

:partiendo2 :partiendo2

Yo que siempre he querido ser un hombre objeto.
Palabras clave