amp escribió:Y creeis que esta equioparacion sera total? es decir nos valdra la ITI para acceder al master de ingeniería industrial y para acceder al grupo A1??O para eso pediran el grado.
Lo digo porque estoy prescrito en león y no se si cancelar todo o seguir adelante.Perderia los 120 € de la preinscripcion.No se si me valdrá de algo hacerlo o será perder el tiempo y dinero.
Un saludo
Primero, yo no creo como indica el compañero que en Europa solamente se tenga en cuenta el Máster, al contrario, los Másters se orientan a la investigación... creo que tienen bastante claro que los cuatro años de formación de un graduado, por ejemplo eléctrico, ya le capacitan para realizar cualquier trabajo dentro de su ámbito laboral. Otra cosa es que a ese ingeniero se le contrate, por ejemplo otra vez, para la división de I+D de Schneider... en la que un Máster en electricidad aportará valor... aunque los temarios de los Másters en electricidad, que es mi ramo, que he visto en España se quedan bastante cojos... como muchos de los Másters.
Segundo, comentarte que si no tienes el grado no podrás opositar al máximo nivel, y seguramente tampoco te dejen hacer el Máster de Ing. Industrial que tanto os gusta, y al que yo no le veo el atractivo que la gente le ve (opinión personal).
Valora tu situación económica, y si vas a opositar, si quieres hacer ese Máster en un plazo breve de tiempo, y si quieres trabajar en el extranjero, pues me temo que la "equiparación" del gobierno pueden no tenerla en cuenta en algunos países, pues adáptate. Yo hice la adaptación hace 3 años, antes de que ofrecieran la de León.... y si me tuve que gastar una pasta gansa, que para lo que me ha servido...
Saludos.