¿Doctorado? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno Axxader, en mi opinión el doctorado te sirve para trabajar en la universidad o en algún instituto tecnológico o empresa de investigación propiedad del gobierno.

Mi costillo hizo la parte de suficiencia investigadora, que dice que no le ha servido de mucho y no se ha animado con la tesis (a mi me gustaría que lo terminara, ya ves).

Por otro lado, el hermano de mi costillo hizo el doctorado "europeo" (?) donde al menos un 25% de la tesis tenía que ser en otro idioma de la comunidad y no sé qué más, en matemáticas; y ahora está dando clases en la universidad de Montreal muy contento porque en la universidad aquí no veía más que inconvenientes y ser becario toda la vida.

Ojo, ser investigador en la universidad implica X horas docentes, o sea que una cosa va ligada a la otra.
por
serch escribió:Doctor Axadder, Doctor Axadder acuda a engranjes, acuda a engranajes.

:brindis

:partiendo
por
Doctorado... europeo...

Suena bien, Sophie, lo investigaré a fondo.
por
Yo empecé con el doctorado el año pasado. Llevaba tiempo planteándome lo de dar clases en la universidad, y me estaba "agarrulando" en el trabajo (la obra es lo que tiene), así que hablé con mi director de proyecto para que me contara un poco y me animé.

El primer curso, fue bastante ligero, unas clasecitas, algunas conferencias y luego unos trabajillos. Lo bueno, es que te vas enterando un poco de cómo funcionan las cosas en la universidad y eso (para salir escaldado), y además me sirvió para conocer gente del mundillo (el perfil era de funcionarios, profesores, pero también gente de obra, de estudio, en fin variado).

Por otro lado, los cursos, dentro de lo posible, eran relativamente prácticos (algo de normativa, de mantenimiento, de PRL, de organización...) y por lo menos no era tiempo perdido.

Los trabajos que eran de temática más o menos libre, los enfoque hacia lo que me dedicaba en ese momento. Así que bien.

Este curso me matricule del 2º año (suficiencia investigadora), pero poco después cambié de empresa, pasando de estar relativamente tranquila a estar desbordada, por un trabajo, además, que requiere darle al coco. Así que lo tengo un poco (vaaaale un mucho) abandonado. :cry:

Mi idea era hacer estos dos años, y luego ya tranquilamente la tesis. Además ha surgido un tema de investigación bastante interesante, y que incluso me podría servir laboralmente. A ver si hay suerte.
Palabras clave