Ingeniería Industrial, consejos para un novato (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hace unos años las mas dificiles de las que dices eran dibujo y algebra; pero ahora dibujo es de las mas faciles de primero. De manera que las mas chunga es algebra
por
gaucho_industriales escribió:Me podeis decir como son para vosotros cada una de las asignaturas (Cálculo, Álgebra, Química, Física, Informática, Dibujo), así por encima.. ,

Pues asi que yo recuerde te digo mas o menos mi experiencia

Calculo y algebra: Del mismo estilo las dos, bastante abstractas; en el examen tienes mezcla de teoria pura y dura (teoremas/demostraciones) y problemas (normales/jodidos/muy jodidos). La historia es llevar bien la teoria, rascar lo que puedas de problemas y a por el 5

Quimica: Primer cuatrimestre parecido a COU pero mas jodido. El segundo cuatrimestre es casi todo teoria, es mas facil. La del primer cuatrimestre se te puede atascar bastante si te esperas a estudiar al final ya que es facil que de repente te des cuenta que no entiendes nada.

Fisica: El hueso de primero; es muy chunga, llevala al dia, tutorias en cuanto te pierdas, busca examenes resueltos y...que la fuerza te acompañe!!

Informatica: La Maria de primero

Dibujo: Es una asignatura que tienes que hacer muchos ejercicios. La mejor forma de llevarla es hacer todos los ejercicios que te manden, al final coges practica y no es muy dificil. Hay dibujo tecnico y normalizacion. Practica mucho y no tendras problemas.

Espero que te sirva de algo.

Suerte :fumeta
por
Hola soy nuevo ;)

Yo estoy haciendo 2º de ITI en Electrónica Industrial y para mi sin duda las más jodidas son álgebra y cálculo que de hecho son las unicas que me quedaron de primero, tenía tanto miedo que ni me presenté a los exámenes, álgebra es bastante más fácil que calculo. DIagonalización, espacios vectoriales, Cambios de Base, Sistemas de ecuaciones, ahi tienes los 4 problemas del examen de álgebra :D.

Que no te de miedo física, las jodidas son las mates... Fisica y electromagnetismo (porque nosotros las tenemos separadas) son bastante asequibles, para mi la parte de electromagnetismo es mas jodida, pero esque a nosotros nos iban preparando para teoria de circuitos...

Lo malo viene en 2º :cabezazo
Palabras clave