Referencia de honorarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Quizá esta pregunta sea suficientemente grande como para otro tema de conversación, pero la suelto aqui...y olé!

Yo trabajo por cuenta ajena en una oficina técnica de agrónomos. Soy ITI. ¿Qué posibilidades hay para que yo pueda firmar proyectos por mi cuenta, pillar clientes por mi cuenta y facturarle y tal... y seguir currando donde estoy?. Supongo que alguno de vosotros estareis en esa situación. Lo digo a colación de una frase de Vitori
"(claro que si además estás por cuenta ajena esto mucho no te debe preocupar)"

Muchas gracias :) y saludos!
por
Yo te diría que puedes... pero ojo con la competencia desleal y con el tipo de contrato que tengas firmado actualmente con tu empresa (te puede limitar precisamente eso).
por
Buenos días. En mi caso en totalmente compatible un trabajo con otro.
Lo dejé bien claro cuando entré en esta empresa.

La empresa se dedica a las instalaciones de fontanería, gas y calefacción. Lo que dejé claro al empezar es que los proyectos los hago por mi cuenta.

En tu caso es un poco distinto, pues como dice mirogiche podría ser competencia desleal. De todas formas es dejarlo claro con el jefe aunque si no quieres que se entere pues andate con cuidado.

Un saludo.
por
Siguiendo al hilo de los honorarios, creo que se deben contar las horas a 30 €/hora mínimo+gastos. (cuando voy a arreglar el coche me la cobran a más).
Los profesionales creo que estamos un poco en desventaja con los digamos que, pluriempleados (cuenta ajena+profesión libre), porque si ya te llevas una nómina por otro lado, se puede caer en la tentación de..."cobro 1.500 al mes + 100 eurillos que le gano al proyecto = 1.600 euros), y así vamos bajando, bajando, .. el precio, y al final claro ¡es que o lo regalas o no lo haces. Yo en este caso, prefiero lo segundo, en vez del proyecto me hago un Sudoku.
por
Parece que el hilo se ha muerto y eso que la idea era muy muy buena.

Bueno una pregunta:
¿que sabeis de los honorarios orientativos recomendados por los ditintos colegios?.

Según la ley 7/1997, artículo 5, apartado Ñ, los colegio profesionales tienen el deber "Establecer baremos de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo.".

Pero por ejemplo de mi colegio tengo algo ya antidiluviano, de los años noventa y en pesetas. Llamando al colegio y preguntando por la actualización de ese documento, me dicen que no hay nada. A mi me lo pasó un compañero, que también trabaja por su cuenta.

Hace tiempo conseguí los baremos orientativos del "Consejo gallego de ingenieros técnicos industriales de Galicia", que fueron aprovados en junta, en fecha del 8/11/2003, bastante actuales.

Sería interesante hacer reunión y comartir lo que tengamos de "honorarios orientativos según el colegio", sobre todo para comparar los honorarios que recomiendan los distintos colegios.

O por ejemplo comparar lo que hemos cobrado por una obra, por lo que según el colegio deberíamos haber cobrado. Bueno pues a ver que baremos orientativos aparecen por ahí. Yo me ofrezco para pasaros los de Galicia, si es que no lo teneis o encontrais.

Un saludo.
por
Dejo esto por aquí.

Honorarios orientativos para los trabajos
realizados por los ingenieros técnicos
industriales de Galicia (aprobados por
acuerdo de la Junta Ejecutiva, en fecha
8-11-2003).

Honorarios orientavtivos ITI de Galicia

No se si habrá problemas en colgarlo, así que lo dejo en manos de los moderadores.

Un saludo.
por
Hola Anderson,

No es que el hilo esté muerto, échale un ojo al foro Precios y Honorarios, en el que precisamente se están tratando este tipo de temas.

Un saludo.
:saludo
por
Anderson escribió:Parece que el hilo se ha muerto y eso que la idea era muy muy buena.

Es que hablar y leer este hilo me dan muchas ganas de llorar :(
Palabras clave