- 03 Abr 2007, 16:35
Parece que el hilo se ha muerto y eso que la idea era muy muy buena.
Bueno una pregunta:
¿que sabeis de los honorarios orientativos recomendados por los ditintos colegios?.
Según la ley 7/1997, artículo 5, apartado Ñ, los colegio profesionales tienen el deber "Establecer baremos de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo.".
Pero por ejemplo de mi colegio tengo algo ya antidiluviano, de los años noventa y en pesetas. Llamando al colegio y preguntando por la actualización de ese documento, me dicen que no hay nada. A mi me lo pasó un compañero, que también trabaja por su cuenta.
Hace tiempo conseguí los baremos orientativos del "Consejo gallego de ingenieros técnicos industriales de Galicia", que fueron aprovados en junta, en fecha del 8/11/2003, bastante actuales.
Sería interesante hacer reunión y comartir lo que tengamos de "honorarios orientativos según el colegio", sobre todo para comparar los honorarios que recomiendan los distintos colegios.
O por ejemplo comparar lo que hemos cobrado por una obra, por lo que según el colegio deberíamos haber cobrado. Bueno pues a ver que baremos orientativos aparecen por ahí. Yo me ofrezco para pasaros los de Galicia, si es que no lo teneis o encontrais.
Un saludo.