orta escribió:Hola a todos, en primer lugar y aunque se que este no es el sitio de presentaciones, deciros que llevo mucho tiempo leyendo por el foro, y me parece de gran utilidad y un sitio muy interesante para intercambiar opiniones y dudas con compañeros, y por eso precisamente requiero de vuestra ayuda, vereis resulta que por un fallo de conocimiento, he estudiado durante bachiller tecnologia industrial en lugar de DIBUJO TECNICO, se que es una de las partes fuertes de la ingenieria, pero cuando entre en bachiller eso no lo sabia. Ahora mismo he entrado en la Universidad de Sevilla, y me da miedo llegar a la asignatura de dibujo y que no pueda defenderme lo mas minimo, pienso apoyarme en clases particulares si me hace falta, pero aun asi me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre lo crudo que lo tengo, y ya que estamos decidme que tal esta la carrera. Muchas gracias a todos y un saludo
Cuando entré en la ITI de electricidad (cuatro años ya) estaba mas o menos como tu. Yo si había dado dibujo, pero solo un año, en 1º de BUP, y de eso habían pasado ya 9 años. Nunca di diédrico en el instituto, aunque siempre supe que existía y que era "dificilisimo"...
Tanto dibujo técnico 1 como dibujo industrial los tengo aprobado con buena nota, pese a los antecedentes. Creo que sólo deberías preocuparte si no tienes lo que mis profesores llamaban "visión espacial". Si viendo un dibujo en 2D no eres capaz de imaginártelo en 3D de una forma rápida y fiable, entonces tendrás que apechugar mucho mas que los demás. Pero si de ver dos círculos concéntricos eres capaz de ver rápidamente que es un mexicano visto desde arriba, trabajarás los mismo que los demás. Osea, mucho.