Futuro ITI esp. en mécanica, dudas sobre Dibujo Tecnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Las optativas son un complemento de formación interesante e importante, para ampliar tus conocimientos en ciertas áreas. Las optativas carecen de algún valor, cuando se eligen asignaturas "chorras" unicamente para cubrir los créditos.

Muchas de las asignaturas llamadas "gordas" antes, caracen de su homóloga ahora.
por
Yo contestando a lo del dibujo técnico te puedo contar mi experiencia.
Me pasó igual que a ti, en bachiller cogí tecnología y electrotecnia creo. Cuando entré a la universidad no tenia ni idea de dibujo técnico, pero sin embargo al final fue la primera asignatura que aprobé, y con una nota mas o menos decente.

Así que yo que tu no me preocuparía mucho por eso, tira para alante, que si le pones ganas sacas lo que sea.
por
Pararrayos escribió:ninja pues en mi escuela no hay antropologia ni humanidades ni cosas de esas. Vamos que saldrá mucho mejor preparado un grado que un ITI actual.
Asignaturas del grado electricidad: http://eii.unex.es/academica/titulaciones/GradoElec.phtml

Permiteme que lo dude. :roll: :roll:
por
Yo también pienso como Pararrayos, con un año más de formación y una nueva metodología encaminada más a la práctica que a la teoría, a aprender en lugar de memorizar, los grados van a salir mejor preparados que los ITI.
por
Recuperando la pregunta inicial: no creo que el hecho de no haber dado dibujo en el instituto te vaya a resultar especialmente problematico: tampoco has dado resistencia de materiales, teoria de estructuras......
Es decir, uno va a la universidad a aprender cosas nuevas. Ademas, ya veras que hay asignaturas que has dado, y que sin embargo no parecen la misma cosa.

Con respecto a que los nuevos egresados en grados vayan a salir mejor preparados que los actuales ITI´s, estoy con RAVERI: lo dudo muy mucho, aunque todo estará por llegar y ver como queda la cosa.
por
orta escribió:Hola a todos, en primer lugar y aunque se que este no es el sitio de presentaciones, deciros que llevo mucho tiempo leyendo por el foro, y me parece de gran utilidad y un sitio muy interesante para intercambiar opiniones y dudas con compañeros, y por eso precisamente requiero de vuestra ayuda, vereis resulta que por un fallo de conocimiento, he estudiado durante bachiller tecnologia industrial en lugar de DIBUJO TECNICO, se que es una de las partes fuertes de la ingenieria, pero cuando entre en bachiller eso no lo sabia. Ahora mismo he entrado en la Universidad de Sevilla, y me da miedo llegar a la asignatura de dibujo y que no pueda defenderme lo mas minimo, pienso apoyarme en clases particulares si me hace falta, pero aun asi me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre lo crudo que lo tengo, y ya que estamos decidme que tal esta la carrera. Muchas gracias a todos y un saludo

Cuando entré en la ITI de electricidad (cuatro años ya) estaba mas o menos como tu. Yo si había dado dibujo, pero solo un año, en 1º de BUP, y de eso habían pasado ya 9 años. Nunca di diédrico en el instituto, aunque siempre supe que existía y que era "dificilisimo"...

Tanto dibujo técnico 1 como dibujo industrial los tengo aprobado con buena nota, pese a los antecedentes. Creo que sólo deberías preocuparte si no tienes lo que mis profesores llamaban "visión espacial". Si viendo un dibujo en 2D no eres capaz de imaginártelo en 3D de una forma rápida y fiable, entonces tendrás que apechugar mucho mas que los demás. Pero si de ver dos círculos concéntricos eres capaz de ver rápidamente que es un mexicano visto desde arriba, trabajarás los mismo que los demás. Osea, mucho.
Palabras clave