Permanencia en Red Eléctrica tras terminar beca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Apf.Pico escribió:Muy buenas:

Alguien se ha quedado a trabajar o ha tenido posibilidad de entrar en Red Eléctrica despues de haber hecho la beca de "Operador del Sistema" en REE ???

Un saludo

Pues pinta que alguno se quedará, ya que no me imagino la red eléctrica española operada únicamente por becarios. Lo que sí me puedo imaginar es una competencia atroz entre todos los becarios para hacerse definitivamente con un contrato.

:saludo
por
gonguma escribió:

Alguien se ha quedado a trabajar o ha tenido posibilidad de entrar en Red Eléctrica despues de haber hecho la beca de "Operador del Sistema" en REE ???

Un saludo

Pues pinta que alguno se quedará, ya que no me imagino la red eléctrica española operada únicamente por becarios. Lo que sí me puedo imaginar es una competencia atroz entre todos los becarios para hacerse definitivamente con un contrato.

Bueno haber hay alguna que otra multinacional alemana muy asentada en España, donde un número importante de sus trabajadores son becarios y otro gran número están en una situación precaria.
por
KTURKK escribió:
gonguma escribió:

Un saludo

Bueno haber hay alguna que otra multinacional alemana muy asentada en España, donde un número importante de sus trabajadores son becarios y otro gran número están en una situación precaria.

Yo no digo lo contrario, sólo intento seguir el hilo :mira , dar mi visión de lo que se pregunta y no irme por los cerros de Úbeda, ya que casos como el que comentas conocemos todos.

Multinacionales alemanas, españolas, pequeñas y medianas empresas.... en todos sitios cuecen habas y lo más común (desgraciadamente) es que las condiciones laborales sean precarias e incluso denigrantes en algunos casos.

Pero no en el que nos ocupa, ya que según dicen compañeros que sí han trabajado o trabajan en Red Eléctrica las condiciones económicas son muy convincentes.

Lo único que digo es que no creo que todo el sistema de la red eléctrica española y por tanto la seguridad del suministro esté operada solamente por becarios :doh , con lo cual alguno se quedará allí trabajando. Y no creo que haya un solo operador de la red eléctrica española que no haya hecho un curso de formación como el que comentan, o similar. He dicho.
por
gonguma escribió:Yo no digo lo contrario, sólo intento seguir el hilo :mira , dar mi visión de lo que se pregunta y no irme por los cerros de Úbeda, ya que casos como el que comentas conocemos todos.

Multinacionales alemanas, españolas, pequeñas y medianas empresas.... en todos sitios cuecen habas y lo más común (desgraciadamente) es que las condiciones laborales sean precarias e incluso denigrantes en algunos casos.

Pero no en el que nos ocupa, ya que según dicen compañeros que sí han trabajado o trabajan en Red Eléctrica las condiciones económicas son muy convincentes.

Lo único que digo es que no creo que todo el sistema de la red eléctrica española y por tanto la seguridad del suministro esté operada solamente por becarios :doh , con lo cual alguno se quedará allí trabajando. Y no creo que haya un solo operador de la red eléctrica española que no haya hecho un curso de formación como el que comentan, o similar. He dicho.

Tranquilo hombre. Siéntese, relájese, respire hondo. Ahora piense: ¿Dije yo que lo que tú has comentado era falso?

Yo solamente hizo una reflexión acerca de los becarios.
por
Si me citan en un mensaje me doy por aludido. Pero no te preocupes que hasta aquí llegó el "sofocón". Pelillos a la mar.

por
Hola, yo fui becario en REE el año pasado durante 9 meses. Por el puesto en el que estuve habían pasado 7 becarios (incluido yo) en los últimos 7 años. Sólo se quedó el primero. No porque el resto no fuéramos válidos, simplemente porque en ese departamento no hacía falta gente. Ya hay suficiente. Por otro lado, REE tiene a mucha gente subcontratada que aspira a quedarse en la empresa y que en algunas ocasiones lo consigue.

El hecho de que te contraten para otro departamento distinto al que hayas estado realizando la beca lo veo complicado, porque seguramente en ese otro departamento ya exista otro becario/externo que esté más preparado que tú para dicho puesto.

En mi opinión lo que cuenta es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

En cualquier caso el tiempo que estuve allí lo disfruté un montón, me parece una empresa excelente donde hacer una beca o trabajar.

Un saludo
por
Ya en mi época, hace quince años, mis compañeros eléctricos hablaban de lo difícil que era quedarse en REE tras la beca. Veo que hay cosas que no cambian.
por
Buenas, después de mucho tiempo reabro el hilo por si alguien puede aportar algo de luz actual al asunto.

El caso es que estoy con un contrato en prácticas en una empresa trabajando pero las expectativas de futuro son todo una incógnita, si la cosa va a mejor en lo que dura el contrato de prácticas (1 año y medio que me queda) puede que haya opciones de un contrato (puede) pero si la cosa sigue como ahora mismo seguramente tenga que recoger los bártulos y tirar para casa.

Ahora, he solicitado una beca que ha salido de 40 puestos de becario para REE con una duración de 11 meses prorrogables y ganando aprox. 1000 euros al mes.

Valorando que con REE cogería cierto prestigio en el curriculum y si hay alguna opción de quedarse (que no lo sé, aunque leyendo este hilo he leído algo así como que es cuestión de suerte y de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno), ¿qué haríais en mi situación?

A ver si me podéis aconsejar desde un punto de vista desde la experiencia.
por
demonio escribió:Buenas, después de mucho tiempo reabro el hilo por si alguien puede aportar algo de luz actual al asunto.

El caso es que estoy con un contrato en prácticas en una empresa trabajando pero las expectativas de futuro son todo una incógnita, si la cosa va a mejor en lo que dura el contrato de prácticas (1 año y medio que me queda) puede que haya opciones de un contrato (puede) pero si la cosa sigue como ahora mismo seguramente tenga que recoger los bártulos y tirar para casa.

Ahora, he solicitado una beca que ha salido de 40 puestos de becario para REE con una duración de 11 meses prorrogables y ganando aprox. 1000 euros al mes.

Valorando que con REE cogería cierto prestigio en el curriculum y si hay alguna opción de quedarse (que no lo sé, aunque leyendo este hilo he leído algo así como que es cuestión de suerte y de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno), ¿qué haríais en mi situación?

A ver si me podéis aconsejar desde un punto de vista desde la experiencia.

Yo creo que lo mejor es preguntar directamente.......mi alter ego esta de becaria en una beca de la FUE....fue a Holcim, una empresa de cemento y le dijeron que probablemente se podria quedar al acabar el contrato, despues en iveco le dijeron directamente que no se podria quedar porque no vendian camiones y no dejaban de hacer eres.........y ahora esta en cesa donde le dijeron que llevaban 5 años creciendo y que todos los que trabajaban alli habian pasado por becarios y que se solian quedar(tampoco te pueden decir que si te vas a quedar si eres luego un inutil)..........yo creo que lo mejor es preguntar..............y si te dicen directamente que no te puedes quedar pues a lo mejor te interesa esperar y buscar otra beca.........porque una vez que ya estes en una no te puedes cambiar ni te van a dar otra.........y a lo mejor si te esperas un mes o dos te sqale en otra empresa que si te puedes quedar..........a no ser que lo que te vayan a enseñar te sirva para otras empresas, pero si te enseñan a manejar el sistema de RREE y luego te echan..........hay alguien mas en españa que tenga ese sistema?............pues eso, casi mejor esperar............................MIRA QUE ME PARECE UNA ESTAFA ESO DE LAS BECAS. :cheers :cheers
por

Un saludo

Hola, al final conseguiste la beca?, ¿podrías comentar qué tal?

gracias
por
javierpinya escribió:Hola, yo fui becario en REE el año pasado durante 9 meses. Por el puesto en el que estuve habían pasado 7 becarios (incluido yo) en los últimos 7 años. Sólo se quedó el primero. No porque el resto no fuéramos válidos, simplemente porque en ese departamento no hacía falta gente. Ya hay suficiente. Por otro lado, REE tiene a mucha gente subcontratada que aspira a quedarse en la empresa y que en algunas ocasiones lo consigue.

El hecho de que te contraten para otro departamento distinto al que hayas estado realizando la beca lo veo complicado, porque seguramente en ese otro departamento ya exista otro becario/externo que esté más preparado que tú para dicho puesto.

En mi opinión lo que cuenta es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

En cualquier caso el tiempo que estuve allí lo disfruté un montón, me parece una empresa excelente donde hacer una beca o trabajar.

Un saludo

Hola Javier,

yo tengo la semana que viene la entrevista y quería preguntarte unas cosillas:
¿Si obtienes la beca te envían al centro de REE de España que ellos quieren o te preguntan tus preferencias?
¿Qué tareas realizabas?¿Interesantes o de becario explotado? Yo soy ingeniero superior (esp.energía)
¿Qué horario teniaís?

Muchas gracias de antemano ;)
por
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y sé que ha pasado bastante tiempo desde el último post. Solo quería preguntar si tenéis algo más de información acerca de las becas y la probabilidad de quedarse en la empresa una vez terminado el periodo de becario. Para los que terminasteis ya las prácticas, qué opinión tenéis sobre el tema? Merecen la pena? Estoy actualmente en Dinamarca, pero volver a España siempre llama.
Gracias!
Palabras clave