Planes de Estudio del Grado de Ing. Mecanica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
serch escribió:Hombre yo creo que es la asignatura: Ampliación de Expresión Gráfica Verdad, Bondad y Belleza.

Yo pondría de obligatoria una asignatura de LEGISLACION, que de repente salir, y empezar a conocer a nuestros amigos los reales decretos, ordenes ministeriales, leyes organicas... así sin anestesia como que no..

Yo también añadiría una asignatura de comunicación.
Que mala imagen se transmite cuando en una reunión un gerente apenas sabe expresarse, o la dificultad para hablar en público, o los informes incomprensibles de ciertas administraciones.

Aunque posiblemente esto debería enseñarse en secundaria.
por
Estoy con manolicopallo en eso de ver las humanidades ligadas a las asignaturas, pero con lo ajustados que estan los planes...
En cuanto a la comunicación... Eso está chupao de meter en los planes de estudios: Presentaciones de trabajos. El problema es que el profesor sea lo suficientemente competente (y los alumnos maduros) como para hacer una crítica de cada presentación delante de toda la clase, de modo que todos aprendan cómo se han de hacer las cosas. La verdad que quedaríamos algo limitados al powerpoint, pero menos es nada.

Lo de las asignaturas de libre, pues eso, las hay que son un descojono, que se las coge la gente "por cogerlas". Esta que decía, sí que debe haber clases (no obligatorias, claro), pero la evaluación es mediante un trabajo creativo que no lleva más de 15 minutos hacer (otra cosa es que lo quieras hacer bien). Un año fue hacer un relato corto en grupos: uno mandaba un trozo al profesor, quien lo enviaba a otro para que hiciera otra parte, y así hasta terminar el cuento, el año pasado había que hacer un anuncio de un teléfono móvil, y este ha sido hacer 3 fotos temáticas. De risa. Pero de estas hay en todos los lados, si no es como esta, es un temario de 50 folios (que basta con leer) y el examen es un test de 10 preguntas cortas... O te los puedes sacar por deportes, actividades culturales...
Palabras clave