Criterios económicos para concesión de beca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ITOPMURCIA escribió:
juanmam escribió:
ITOPMURCIA escribió:Anda pues yo también quiero beca.

En mi caso vivo por mi cuenta y cobro el paro. Vivo a 80 km de donde quiero estudiar y tengo 34 años.

Creeis q cumplo requisitos para q me den algún tipo de beca o ayuda del MEC o de quien sea?.

Saludos. ;)

Pues tú puedes pedir las que se han aprobado recientemente, que en tu situación de desempleo (y siempre que estés en condiciones de cobrar la prestación), te saldría gratis la matrícula.

Aquí tienes todo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/20/pdfs/BOE-A-2009-13704.pdf

Saludos

Sería para el segundo ciclo de ICCP, es que no sé si lo tratrán como máster, entiendo que no, q lo tratan como estudios conducentes a licenciatura o ingeniería. :roll:

No obstante preguntaré en el negociado de becas de la uni (creo q se llama así).

Gracias todos por la parte q m toca.

Creo que no, que lo tratarán como ingeniería. El requisito es que los estudios que acometas sean de grado superior a los que ya tienes
por
Imagino q sí Gonguna, no obstante preguntaré. Gracias en cualquier caso. ;)

Respecto a los criterios económicos si en el ejercicio 2008 mi renta superó ese umbral para recibir beca, y sin embargo en la actualidad sólo cobro la prestación por desempleo (desde septiembre de 2.008) con lo cual no supero desde entonces el umbral de renta ¿esto me sirve de alguna manera, o para este curso 09/10 se fijan sólo en la renta del ejercicio de 2008?.

Saludos.
por
gonguma escribió:Creo que no, que lo tratarán como ingeniería. El requisito es que los estudios que acometas sean de grado superior a los que ya tienes

La beca que puse el link es solo para realización de másteres, para hacer caminos tendrás que pedir la general del MEC.

carlos711 escribió:Pues yo al final he ido a lo seguro y no he hecho beca, he presentado el libro de familia numerosa y así por lo menos se que me ahorro la mitad seguro.

Podías haber hecho las dos cosas, presentar matrícula como familia numerosa y echar la beca, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En principio no hubieras pagado matrícula al echar la beca, y en cuanto saliera la resolución si te la conceden, no pagas matrícula (te quedas como estas) o pagas la parte que te toca (familia numerosa, por tanto 50%).

Saludos
por
gonguma escribió:Ahi va la web de las becas del ministerio. Apuraros, que tenéis hasta el 30 de Septiembre para presentar la documentación

http://www.educacion.es/educacion/becas ... sidad.html

Este link que puse es para las becas generales. Aquí podéis hacer la inscripcion con el formulario on-line, y descargaros toda la información, incluídos los diferentes umbrales económicos que te dan derecho a los distintos tipos de prestación: Compensatoria, Matrícula, Desplazamiento, Material...
por
ITOPMURCIA escribió:Imagino q sí Gonguna, no obstante preguntaré. Gracias en cualquier caso. ;)

Respecto a los criterios económicos si en el ejercicio 2008 mi renta superó ese umbral para recibir beca, y sin embargo en la actualidad sólo cobro la prestación por desempleo (desde septiembre de 2.008) con lo cual no supero desde entonces el umbral de renta ¿esto me sirve de alguna manera, o para este curso 09/10 se fijan sólo en la renta del ejercicio de 2008?.

Saludos.

Creo que la renta que van a tener en cuenta es la del ejercicio 2008. De todas formas, en el departamento de becas de tu universidad te informaràn al respecto
Palabras clave