Elección entre Grado en Ingeniería eléctrica o electrónica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me sumo al tema, porque aunque en su hilo correspondiente ya "la lié" bastante intentando decantarme por la eléctrica, creo que la parte de máquinas y accionamientos eléctricos se me queda "corta", respecto a lo que a mí me gustaría estudiar y practicar (vehículos eléctricos -trenes, para entendernos- y sus equipos) - ya que abunda mayoritariamente la parte de instalaciones y transporte de energía; "pero" en la electrónica, veo "demasiada" informática y robótica -respecto a lo que yo tengo entendido sobre una instalación industrial- . Y por si fuera poco, la mecánica asoma la cabeza como el que no quiere la cosa, porque los temas de estructuras y accionamientos de máquinas son interesantes, pero de momento esa sí que la dejo al margen. :lol

Total, que estoy a un 55% de probabilidad de escoger electrónica respecto a un 45% de escoger eléctrica. Pero sea cual sea la que acabe cursando, estoy seguro que será una buena decisión :cheers

PD: A poco que pueda pillarme la doble titulación de electrónica + eléctrica, me tiro de cabeza :burla
por
d118970 escribió:En electricidad tocarás mucho los temas de máquinas eléctricas( motores, alternadores y generación, tranfromadores, etc. Su construcción, regulación, control, etc.),
transporte y distribución (líneas, subestaciones, centros de transformación, aparamenta, control del sistema eléctrico, etc.),e instalaciones(en industrias, puestas a tierra, protecciones, sistemas de emergencia, etc.).

Y de electrónica -siendo eléctrico- tocarás sobretodo la parte de la de potencia.

La electrónica me parece un coñazo. Cuestión de gustos.

Por otra parte:
La eléctronica generalmente en la plantas industriales, es la que controla lo que cuelga despues de la electricidad: control de señales, regulaciones, variadores....
y muy presente en sectores como los aviones, trenes, coches. La electrónica es lo mismo que la electricidad pero aplicado a todo lo que requiera reducir el tamaño. El primer ordenador tenía una superficie de 167 m2 y 27 tn, la eletrónica a reducido su tamaño a un ipod.

Ingeniero electrónico es aquel que esta en un laboratorio con bata blanca rodeado de mujeres guapas, que comentan la una a la otra. Mira mira ese es ingeniero electrónico, haber si se fija en mi.

Ingeniero eléctrico es aquel que esta en una obra con casco blanco rodeado de albañiles sudoros, que comentan el uno al otro. Mira mira ese es el ingeniero, haber si se fija en mi......(para tener enchufe, mal pensaos) :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave