¿La clave del éxito en una ingeniería solo es estudiar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
reivindicador escribió:(...)
Esta profesión se caracteriza por su disciplina y por querer y algunas veces conseguir eliminar la arbitrariedad de los que la ejercen. Quiero decir que hay que conocer primero cómo se deben hacer las cosas y luego, CON LA EXPERIENCIA, encontrar los caminos óptimos para conseguir los objetivos, primero personales y luego profesionales.

No me cuesta creer que alguien con el "buscarse la vida" en la universidad consiga los mismos resultados académicos, si no mejores, que otro que se esfuerza en la medida de lo justo. Lo que sí ya me cuesta más creer es que vaya a estar más preparado para resolver problemas técnicos, de los de verdad, sin buscar atajos de los de "si hay que hacerlo que se haga y mejor que sea otro y a buscar ese otro".

Existen muchas profesiones que no exigen un compromiso personal y con las que se gana mucho dinero. La de ingeniero no. Si alguien quiere caminos fáciles no debería meterse en estos berenjenales. A menos que le quiera dar un gusto a sus padres y sembrar envidias en el bar, claro está.

Salud colegas

No quiero caminos fáciles, pero gustaría pasarme al lado oscuro. Debe ser que mi trabajo mayormente no es de ingeniera sino de burócrata y estoy bastante cansada de que para que algo sea correcto debe ser un copy-paste de la norma en el proyecto, si no, no vale, aunque te lo haya justificado, pero como no uso el mismo texto que la norma pues no.

Y, aunque llevo el desencanto hoy como vestido, lo único que veo a mi alrededor es que el más charlatán es al que mejor le va, y si advierto: falta legalizar tal o cual o eso no se puede hacer si primero esto otro, entonces paso a ser: "tú me quieres cobrar más que fulanito"

A mis hijas les diré: iros, iros fuera que otro mundo es posible, pero aquí no. No en esta sociedad de buscavidas, charlatanes y ganapanes.
por
roverman escribió:Tan automatizado esta a veces el sistema, que algunos aprobaron dando el cambiazo con los ejercicios resuelto en folios propios..., sacandolos de una gran colección.... :|

Pues muy mal el alumno y peor el profesor.
por
Sophie Germain escribió:No quiero caminos fáciles, pero gustaría pasarme al lado oscuro.

Resiste, Sophie, utiliza la Fuerza, no dejes que la conjura de los necios te seduzca.

En estos casos siempre pienso en el poder liberador de la escritura, como en el caso del colega caminero Juan Benet o el del informático Alfredo de Hoces y sus plumas literarias al llegar quemados del trabajo.
por
mendinho escribió:
tuso escribió:No se si lo sabes, pero mi hija no va a la europea.

¡Cómo no lo voy a saber, hombre, si lo sabe todo el foro!

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Sophie Germain escribió:A mis hijas les diré: iros, iros fuera que otro mundo es posible, pero aquí no. No en esta sociedad de buscavidas, charlatanes y ganapanes.

Si te sirve de consuelo Sophie, yo ya se lo digo a las mias. No tienen todavía edad para entenderlo en toda su profundidad (13 y 11) pero no cejo en el empeño. Que me hagan caso o no, no estoy seguro que dependa de mi, ... o por lo menos no del todo.
por
Pues por mi parte, se pueden quedar en España. Porque contra ese territorio no puede ni Dios.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues por mi parte, se pueden quedar en España. Porque contra ese territorio no puede ni Dios.

Podía, colega, podía. Que no lleguemos a la pintada que había en el aeropuerto de Montevideo, decía algo así como

EL ULTIMO QUE SALGA QUE APAGUE LA LUZ
por
Si no les parece mal a sus señorías, nos vamos a moderar que las desviaciones están al caer...

Salud colegas
por
lo de relacionarse y buscar examenes de otros años para evaluar que es lo importante y lo que no...yo lo daba como algo obvio que no hace falta decir. cuando te examinas del carnet de conducir ¿no haces test y examenes con preguntas de otros años viendo la probabilidad de cada pregunta?

es obvio que este consejo no se da porque se sobreentiende que a menos que el nuevo alumno tenga un cromosoma mas...lo hará, por eso se le aconseja sobre nº de horas de estudio recomendadas...etc..., que eso es lo que viniendo de un bachillerato (o como se llame ahora) no se tiene nocion de su cuantía.
por
JORDIM escribió:
mendinho escribió:
tuso escribió:No se si lo sabes, pero mi hija no va a la europea.

¡Cómo no lo voy a saber, hombre, si lo sabe todo el foro!

Tenia que ser secreto? Nunca crei que fuera importante, ademas creo qeu he escrito por aqui cosas mucho mas delicadas.................o es que lo he dicho muchas veces? No sé?

La verdad es que no le encuentro la gracia......aunque tampoco me importa............Pues ala tomaros algo y relajaros :brindis :brindis :brindis
por
reivindicador escribió:Pues por mi parte, se pueden quedar en España. Porque contra ese territorio no puede ni Dios.

Salud colegas

Esto, aunque no lo parezca,es un espiritu patriotico que muchos que van por ahi dandoselas ya les gustaria tener.

Aunque es cierto que lo de irse fuera nunca hay que perderlo de vista.

Edito: las desviaciones ya han caido, no obstante eso de SER VIVO ees de lo mejor que he leido.
Palabras clave