debería cambiarme de universidad a una de menor nivel? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo tuve esa duda en mi época de estudiante y me dejé aconsejar por familia y profesores. Mi caso fue en la Universidad de Sevilla,en la E.T.S. crujían a diestro y siniestro, escuché igual que tú que había otra escuela, la E.U. Politécnica, que impartía la I.T.I. y era más fácil según decían.

Yo me cambié, de lo cual no me arrepiento en absoluto, mi primer año fue igual de duro en ambas escuelas, pero como bien te ha indicado LuisM, todo lo que aprendas es para tí y lo llevarás contigo de por vida, así que el esfuerzo merece la pena. Piensa que es un Plan de pensiones y que cuanto más capital deposites al principio, mejores condiciones tendrás en el futuro. A fin de cuentas, el título es un "trámite" que deberás realizar antes de que comience tu carrera profesional.

Hoy en día, gracias a la especialización adquirida en mis primeros años de I.T.I. (es la clave según lo veo yo), trabajo por cuenta ajena y me va de lujo. En cuanto se aclaren las cosas, me matriculo en el grado y según mi tabla de adaptación, 6 asignaturas y titulín al canto.

Por otro lado, te cuento el caso de compañeros que no se cambiaron, siguieron estudiando para obtener el título de I.I. y algunos todavía están terminando... yo acabé en 4 añitos, en el 2006 y trabajo desde entonces... 1 año en la calle es más productivo que 1 año en la escuela, te lo garantizo, sal de ahí cuanto antes!!

Es mi caso personal, a mí me fue bien cambiándome.

Por último, respecto al chistecito de marras, diría que no ofende quien quiere sino quien puede, a mi me resbalan los comentarios despectivos hacia el I.T.I. o el Perito ya que me siento MUY ORGULLOSO DE SERLO.

Salu2.
Palabras clave